Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorGaspar Murillo, Esmeralda Graciela
dc.date.accessioned2020-12-07T23:18:12Z
dc.date.available2020-12-07T23:18:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49888
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Taller motivacional ayudo a mi hijo para mejorar el acompañamiento familiar en una unidad educativa en Guayaquil-2020. El presente trabajo se realizó con el objetivo de Determinar los efectos del taller motivacional para mejorar el acompañamiento familiar en padres de familia en una unidad educativa de Guayaquil- 2020. La metodología empleada en presente estudio estuvo relacionada al enfoque de investigación cuantitativa; diseño experimental, nivel descriptivo, tipo básica. Con una población no probabilística de 40 padres de familia, a quienes se les aplico una encuesta, mediante un cuestionario, previamente sometido a una prueba piloto para determinar la confiabilidad a través del coeficiente de Alfa de Cronbrach debido a que fue una escala politómica, obteniendo un valor de 0.936, interpretándose como un instrumento altamente confiable para la investigación. Se concluyó por los valores obtenidos en la prueba de hipótesis dan evidencias suficientes para señalar que el acompañamiento familiar mejorará el rendimiento escolar de los estudiantes de quinto de básica matutina, de la unidad educativa Rafael Moran Valverde, siendo los padres quienes asuman roles y responsabilidades, se considera importante generar programas de actividades de integración familiar, guiados por la unidad educativa permitiendo fortalecer lazos afectivos entre padres e hijosen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.subjectTalleres motivacionaleses_PE
dc.subjectAutoayuda en los estudianteses_PE
dc.titleTaller motivacional ayudo a mi hijo para mejorar el acompañamiento familiar en una unidad educativa de Guayaquil-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00200084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6356-7037es_PE
renati.author.pasaporte0919458331
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarrion Brenis, Marco Antonio
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess