Habilidades directivas y gestión administrativa en entidades educativas superiores, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado “Habilidades directivas y gestión administrativa en
entidades Educativas Superiores, 2020” tuvo como objetivo Determinar de qué forma las
habilidades directivas se relacionan con la gestión administrativa en entidades educativas
superiores, 2020, según los docentes. El estudio responde a la necesidad de saber a
profundidad el nivel de las habilidades directivas y la gestión administrativa en entidades
educativas superiores
Desde el aspecto metodológico, la investigación realizada fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no
experimental, de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformado por 100
docentes de las entidades educativas superiores de Lima metropolitana. La técnica de
recopilación de datos fue la encuesta, para lo cual se utilizó el instrumento de dos
cuestionarios para obtener información acerca de las habilidades directivas y la gestión
administrativa. Los instrumentos de recopilación de datos fueron validados a través de
juicio de expertos, con un resultado de aplicabilidad, la confiabilidad fue determinó
mediante el Alfa de Cronbach, con un valor de 0,933 para las habilidades directivas y
0.872 para la gestión administrativa.
De acuerdo con los resultados, de la investigación muestran un valor de 0,000, lo
cual es menor al nivel de sig. (0.05); de tal manera que se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna. Por lo cual las habilidades directivas si se relacionan con la
gestión administrativa en entidades educativas superiores, 2020. También se observó un
coeficiente de correlación de 0,599 lo cual significa que existe una moderada correlación
entre las habilidades directivas y la gestión administrativa.
Colecciones
- Lima Norte [976]