Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del programa “Recepto Produce” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Divino Maestro de Sechura - 2017
dc.contributor.advisor | Calle Peña, Edilberto | |
dc.contributor.author | Mendoza Ludeña, Laura | |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T14:07:20Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T14:07:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49954 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito constatar los resultados del cuestionario aplicado antes y después de la ejecución del Programa ―Recepto Produce‖ para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado ―A‖ de la Institución Educativa Divino Maestro de Sechura - 2017. En ese sentido se planteó la siguiente hipótesis general: La aplicación del programa ―Recepto Produce‖ fortalece la comprensión lectora de los estudiantes de primer año ―A‖ de educación secundaria de la Institución Educativa Divino Maestro de Sechura - 2017. Para el estudio se utilizó una muestra compuesta por 45 estudiantes con quienes se realizó la investigación experimental con diseño pre experimental. Además, se empleó un cuestionario, el cual se aplicó antes y después del Programa ―Recepto – Produce‖ con el fin de determinar si favorece la comprensión lectora. Para el procesamiento de datos se hizo uso de la estadística descriptiva: tablas de frecuencias y gráficos. Los datos obtenidos mediante la aplicación de T de Stundents indicaron la diferencia entre las medias que fue de –10.42 y que el límite aceptable estuvo comprendido entre los valores -9.611 y -11.234, pues la diferencia se encuentró dentro de ese intervalo, por lo tanto, se asumió que las medias fueron diferentes. También se observó que el estadístico t presentó como valor absoluto 25.885 comparado con el valor crítico 2.02, el estadístico t es mayor que el valor crítico y junto a él su significación o valor p que vale 0,01. La Sig (bilateral), 0.01 es menor de 0,05, con estos resultados se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Entonces, se afirmó que la aplicación del Programa ―Recepto Produce‖ para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primer año ―A‖ de educación secundaria de la Institución Educativa Divino Maestro de Sechura - 2017. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria - Metas y objetivos | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa “Recepto Produce” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Divino Maestro de Sechura - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03309386 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1970-3756 | es_PE |
renati.author.dni | 02846960 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.juror | Calle Peñera, Edilberto | |
renati.juror | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [145]