Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalle Peña, Edilberto
dc.contributor.authorMendoza Ludeña, Laura
dc.date.accessioned2020-12-09T14:07:20Z
dc.date.available2020-12-09T14:07:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49954
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito constatar los resultados del cuestionario aplicado antes y después de la ejecución del Programa ―Recepto Produce‖ para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado ―A‖ de la Institución Educativa Divino Maestro de Sechura - 2017. En ese sentido se planteó la siguiente hipótesis general: La aplicación del programa ―Recepto Produce‖ fortalece la comprensión lectora de los estudiantes de primer año ―A‖ de educación secundaria de la Institución Educativa Divino Maestro de Sechura - 2017. Para el estudio se utilizó una muestra compuesta por 45 estudiantes con quienes se realizó la investigación experimental con diseño pre experimental. Además, se empleó un cuestionario, el cual se aplicó antes y después del Programa ―Recepto – Produce‖ con el fin de determinar si favorece la comprensión lectora. Para el procesamiento de datos se hizo uso de la estadística descriptiva: tablas de frecuencias y gráficos. Los datos obtenidos mediante la aplicación de T de Stundents indicaron la diferencia entre las medias que fue de –10.42 y que el límite aceptable estuvo comprendido entre los valores -9.611 y -11.234, pues la diferencia se encuentró dentro de ese intervalo, por lo tanto, se asumió que las medias fueron diferentes. También se observó que el estadístico t presentó como valor absoluto 25.885 comparado con el valor crítico 2.02, el estadístico t es mayor que el valor crítico y junto a él su significación o valor p que vale 0,01. La Sig (bilateral), 0.01 es menor de 0,05, con estos resultados se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Entonces, se afirmó que la aplicación del Programa ―Recepto Produce‖ para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primer año ―A‖ de educación secundaria de la Institución Educativa Divino Maestro de Sechura - 2017.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación secundaria - Metas y objetivoses_PE
dc.titleAplicación del programa “Recepto Produce” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Divino Maestro de Sechura - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03309386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1970-3756es_PE
renati.author.dni02846960
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorCalle Peñera, Edilberto
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess