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Diseño de carretera a nivel de afirmado para transitabilidad entre unidades agropecuarias Rosaspampa y Garpo, Huacachi, Huari, Áncash, 2019
dc.contributor.advisor | Poma Gonzales, Carla Griselle | |
dc.contributor.author | López Verde, Víctor Heberth | |
dc.date.accessioned | 2020-12-10T18:24:54Z | |
dc.date.available | 2020-12-10T18:24:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50072 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación consiste en proponer el diseño de carretera a nivel de afirmado para transitabilidad entre unidades agropecuarias Rosaspampa y Garpo, Huacachi, Huari, Ancash, 2019. La presente tesis está referida a la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos para el mejoramiento de la carretera ya que no cuenta con un adecuado sistema de comunicación terrestre, generando dificultad en el transporte de la población, así como la explotación adecuada de las principales actividades como son la agricultura, ganadería y forestación. El objetivo principal de esta investigación es diseñar la carretera a nivel de afirmado para mejorar la transitabilidad entre las unidades agropecuarias de Rosaspampa y Garpo, distrito de Huacachi, Huari, Ancash, 2020; y la metodología es de enfoque cuantitativo y el tipo de investigación es experimental. El desarrollo de la tesis es la suma se estudios previos y básicos, como: levantamiento topográfico, mecánica de suelos, hidrología, geológico y geotecnia, tráfico, evaluación de impacto ambiental. El proyecto comprende el diseño de carretera de tercera clase a nivel de afirmado de 3,075 km, la vía fue diseñada de acuerdo a parámetros encontrados en el manual de Diseño Geométrico de Carreteras (DG 2018) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la cual se utilizó una velocidad de diseño de 30 km/h. La topografía de la zona de estudio es poco accidentada; el tipo de suelo presente son limos y arcillas, CBR varía de 13,44% a 14,31%; la subrasante buena; según el estudio hidrológico la zona de trabajo es lluviosa, se consideró 6 badenes; el diseño geométrico de la carretera presenta 15 curvas horizontales, de acuerdo al estudio vehicular el afirmado calculado con el método de NAASRA, es de 200 mm. El impacto del proyecto fue negativo que puede ser mitigados mediante el plan de contingencia. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño y Construscción | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de Carreteras | es_PE |
dc.subject | Tránsito - Perú | es_PE |
dc.title | Diseño de carretera a nivel de afirmado para transitabilidad entre unidades agropecuarias Rosaspampa y Garpo, Huacachi, Huari, Áncash, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 41342758 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5486-7302 | es_PE |
renati.author.dni | 31614234 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Castañeda Sánchez, Willy Alex | |
renati.juror | Poma Gonzales, Carla Griselle | |
renati.juror | Ramirez Rondan, Raul Neil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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