Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPoma Gonzales, Carla Griselle
dc.contributor.authorLópez Verde, Víctor Heberth
dc.date.accessioned2020-12-10T18:24:54Z
dc.date.available2020-12-10T18:24:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50072
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en proponer el diseño de carretera a nivel de afirmado para transitabilidad entre unidades agropecuarias Rosaspampa y Garpo, Huacachi, Huari, Ancash, 2019. La presente tesis está referida a la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos para el mejoramiento de la carretera ya que no cuenta con un adecuado sistema de comunicación terrestre, generando dificultad en el transporte de la población, así como la explotación adecuada de las principales actividades como son la agricultura, ganadería y forestación. El objetivo principal de esta investigación es diseñar la carretera a nivel de afirmado para mejorar la transitabilidad entre las unidades agropecuarias de Rosaspampa y Garpo, distrito de Huacachi, Huari, Ancash, 2020; y la metodología es de enfoque cuantitativo y el tipo de investigación es experimental. El desarrollo de la tesis es la suma se estudios previos y básicos, como: levantamiento topográfico, mecánica de suelos, hidrología, geológico y geotecnia, tráfico, evaluación de impacto ambiental. El proyecto comprende el diseño de carretera de tercera clase a nivel de afirmado de 3,075 km, la vía fue diseñada de acuerdo a parámetros encontrados en el manual de Diseño Geométrico de Carreteras (DG 2018) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la cual se utilizó una velocidad de diseño de 30 km/h. La topografía de la zona de estudio es poco accidentada; el tipo de suelo presente son limos y arcillas, CBR varía de 13,44% a 14,31%; la subrasante buena; según el estudio hidrológico la zona de trabajo es lluviosa, se consideró 6 badenes; el diseño geométrico de la carretera presenta 15 curvas horizontales, de acuerdo al estudio vehicular el afirmado calculado con el método de NAASRA, es de 200 mm. El impacto del proyecto fue negativo que puede ser mitigados mediante el plan de contingencia.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y Construscciónes_PE
dc.subjectIngeniería de Carreterases_PE
dc.subjectTránsito - Perúes_PE
dc.titleDiseño de carretera a nivel de afirmado para transitabilidad entre unidades agropecuarias Rosaspampa y Garpo, Huacachi, Huari, Áncash, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni41342758
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5486-7302es_PE
renati.author.dni31614234
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCastañeda Sánchez, Willy Alex
renati.jurorPoma Gonzales, Carla Griselle
renati.jurorRamirez Rondan, Raul Neil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess