Programa de estrategias lúdicas en el hábito lector de los niños de Educación General Básica de una escuela de Loja, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar si la aplicación de
estrategias lúdicas mejora el hábito lector en los niños de educación general básica de
una escuela de Loja, 2019. El estudio de la investigación es de tipo experimental, con un
diseño de investigación pre experimental utilizando la metodología descriptiva,
se consideró una población de 46 estudiantes cuyas edades están comprendidas entre los
4 a 11 años con una muestra conformada por 38 niños de educación general básica.
La técnica utilizada en esta investigación es la observación y como instrumento la lista
de cotejo, aplicadas antes y después del programa. Se concluye que la aplicación
de estrategias lúdicas mejora el hábito lector de los niños, ya que existe diferencia entre
el pre test y post test, el 84% de los niños poseen un nivel medio antes de la aplicación
del programa, frente a un notable cambio representado por el 92% de los niños
que se ubicaron en un nivel alto de hábitos lectores adquiridos. Los resultados
comprueban que la aplicación de estrategias lúdicas mejora el hábito lector en los niños.
Colecciones
- Piura [949]