Método de evaluación 360° para mejorar el desempeño laboral en los colaboradores de Plaza Vea, Nuevo Chimbote, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto de investigación tiene por justificación teórica la verificación del método
de desempeño como instrumento en la gestión de talento humano para la creación de
estrategias en el desarrollo del personal y sus competencias debido que la administración
del potencial humano es el área que requiere mayor atención y la evaluación de
desempeño contribuye al buen funcionamiento dentro de la Organización, la motivación
que se le otorga a cada individuo dentro de la misma, influenciará en el desempeño de los
colaboradores y por lo tanto aumento del proceso productivo.
Mediante este proyecto de investigación se busca mejorar un problema socioeconómico
porque brinda un modelo para gestionar las competencias de los colaboradores, el cual
puede modificarse de acuerdo a la realidad de cada empresa, ya que brinda las
herramientas y toda la data para su aplicación, inducción e interpretación. Además, una
vez la investigación culmine, permitirá a Plaza Vea, Nuevo Chimbote crear una cultura
de talento humano que minimice errores operacionales, aumentando la productividad y
en particular mejorar las competencias de cada persona involucrada con la empresa y su
clima laboral.
Se diagnosticó que la gestión encargada del desempeño laboral se viene desempeñando
de forma correcta y constante la cual es calificada como muy buena en promedio, debido
al desarrollo de capacitaciones y comunicación con los colaboradores sobre el método de
evaluación de desempeño. Se constata que las principales causas que afectan el
desempeño laboral de los colaboradores son la falta de conocimiento, entrenamiento,
gestión y supervisión de los jefes encargados para ayudar al orden y cumplimiento de
funciones de forma correcta. Se describieron las características propias de cada puesto
identificando las competencias, funciones y habilidades.
Se concluye al aplicar el método de evaluación 360° que el 35% de colaboradores se
autocalifican como muy bueno, el 62% de clientes los califican como bueno la atención
brindada. Mientras la evaluación a pares el 75% califica a sus compañeros como
excelentes; sin embargo, la evaluación de jefes el 50% los califican como bueno el
desempeño y el otro 50% entre excelentes y regulares siendo varios puntos de mejoras en
cuanto a atención al cliente, guardar calma ante situaciones difíciles.
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- Chimbote [740]