dc.contributor.advisor | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Vargas Alviar, Ricardo Alonso | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T20:00:11Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T20:00:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5012 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo cuantitativo, aplicado, y cuasi experimental, tiene como fin buscar una alternativa al problema del control de fisuras en losas aligeradas en San Juan de Lurigancho; empleando acero reciclado de neumáticos, pretendiendo aportar al medio ambiente en reciclado y reutilización. Para tal propósito se realizó un análisis físico y mecánico del acero reciclado de neumáticos, que se empleó en formas de fibras; luego se realizó el control de fisuras, análisis físico, y mecánico de la losa aligerada. Por tal razón, para esta investigación se planeó y ejecutó cuatro etapas. La primera etapa consistió en obtener el acero y verificar el área de la losa aligerada. En la segunda etapa se modificó y empleó el acero reciclado de neumáticos en forma de fibras, obteniendo también probetas cilíndricas y prismáticas para el posterior análisis. En la tercera etapa se realizó los trabajos respectivos en campo y laboratorio. Finalmente en la cuarta etapa se procesaron los datos obtenidos, y se contrastó pruebas iniciales y finales de la losa aligerada. Como resultado de emplear acero reciclado de neumáticos en losas aligeradas, se determinó que logra disminuir cantidad, largo, ancho, profundidad de las fisuras; así mismo mejora las características mecánicas, incrementando la resistencia a compresión y flexión. Por lo tanto el emplear acero reciclado de neumáticos brinda una oportunidad para su uso en la construcción de losas aligeradas, por los mejoramientos que causa. Y a la vez aporta a la conservación del medio ambiente, al reutilizar material de poco interés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acero, Fibra, Neumático, Losa, Fisuras. | es_PE |
dc.title | Análisis Del Control De Fisuras En Losas Aligeradas Empleando Acero Reciclado De Neumáticos En Edificación En San Juan De Lurigancho En El 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño De Edificaciones Especiales | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |