Condiciones arquitectónicas para aplicar estrategias de comercialización retail para el diseño del nuevo mercado minorista La Victoria, El Porvenir, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los mercados fueron parte fundamental en el desarrollo de las ciudades, representando
espacios de interacción pública y actualmente son una imagen importante de tradición
cultural, sin embargo, se encuentran en agonía debido al deterioro en su imagen, la
contaminación y mala infraestructura.
Debido a estas condicionantes, se desarrolla la presente investigación titulada “Condiciones
Arquitectónicas para Aplicar Estrategias de Comercialización Retail para El Diseño del
Nuevo Mercado Minorista La Victoria, El Porvenir, 2019”. Este proyecto busca dar una
respuesta eficaz ante la problemática, creando una fusión entre el concepto del retail y
comercio tradicional, teniendo como objetivo determinar las condiciones arquitectónicas
para aplicar estrategias de comercialización retail para el diseño del nuevo mercado. El tipo
de investigación fue de enfoque mixto y no experimental descriptivo explicativo; para el
análisis y recolección de datos se utilizaron como instrumentos guías de observación,
analizando características físicas, espaciales y funcionales, de igual manera encuestas y
entrevistas aplicadas a 1325 personas entre comerciantes y consumidores. Los resultados
obtenidos permitieron concluir nuevos hábitos de compra, definir espacios complementarios
y las estrategias retail, transformando al mercado en espacios de reunión y compartir,
creando una sinergia entre comercio y contexto cultural, logrando una evolución en los
mercados tradicionales.
Colecciones
- Trujillo [595]