Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión escolar para mejorar el liderazgo pedagógico en las redes rurales de Balsapuerto, UGEL Alto Amazonas – Loreto, 2019
dc.contributor.advisor | Ramírez García, Gustavo | |
dc.contributor.author | Sales Laulate, Juana Esther | |
dc.date.accessioned | 2020-12-12T23:02:53Z | |
dc.date.available | 2020-12-12T23:02:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50173 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general, determinar un modelo de gestión escolar para mejorar el liderazgo pedagógico en las redes rurales de Balsapuerto, UGEL Alto Amazonas – Loreto, 2019; la metodología utilizada fue de tipo no experimental, cuantitativa, con diseño descriptivo propositivo; se trabajó con una muestra de 152 docentes (45 directivos y 107 docentes). En la recolección de la información se aplicó un cuestionario a directores y docentes. Los resultados fueron, a nivel de la gestión escolar regular (69,1%), presentando mayor deficiencia en la dimensión gestión pedagógica (76,3%), caracterizada por escasa participación y concertación de los agentes educativos en la planificación institucional, inapropiadas condiciones operativas que aseguren aprendizajes de calidad, escasa capacidad para liderar comunidades de aprendizaje y procesos de evaluación de la gestión escolar; y el nivel de liderazgo pedagógico también fue regular (71,1%), presentado mayor deficiencia en la dimensión prácticas de liderazgo (71,7%), caracterizada por presentar dificultad en el dominio de la planificación curricular, dificultad en el dominio de procesos pedagógicos, acompañamiento oportuno y evaluación de los procesos técnico pedagógicos; además el director presenta poca capacidad técnica, situacional y organizacional con su entorno. En conclusión, la propuesta del modelo de gestión escolar es válido para su aplicación según opinión de expertos en un 5,0 (100%) en el planteamiento de sus componentes y con una valoración de los contenidos de 8,82 (98%), los mismos que superan el índice de aceptabilidad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Educación rural - Perú | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión escolar para mejorar el liderazgo pedagógico en las redes rurales de Balsapuerto, UGEL Alto Amazonas – Loreto, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 01109463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0035-7088 | es_PE |
renati.author.dni | 19082526 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Delgado Bardales, José Manuel | |
renati.juror | Palomino Alvarado, Gabriela Del Pilar | |
renati.juror | Ramírez García, Gustavo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [152]