Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez García, Gustavo
dc.contributor.authorSales Laulate, Juana Esther
dc.date.accessioned2020-12-12T23:02:53Z
dc.date.available2020-12-12T23:02:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50173
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general, determinar un modelo de gestión escolar para mejorar el liderazgo pedagógico en las redes rurales de Balsapuerto, UGEL Alto Amazonas – Loreto, 2019; la metodología utilizada fue de tipo no experimental, cuantitativa, con diseño descriptivo propositivo; se trabajó con una muestra de 152 docentes (45 directivos y 107 docentes). En la recolección de la información se aplicó un cuestionario a directores y docentes. Los resultados fueron, a nivel de la gestión escolar regular (69,1%), presentando mayor deficiencia en la dimensión gestión pedagógica (76,3%), caracterizada por escasa participación y concertación de los agentes educativos en la planificación institucional, inapropiadas condiciones operativas que aseguren aprendizajes de calidad, escasa capacidad para liderar comunidades de aprendizaje y procesos de evaluación de la gestión escolar; y el nivel de liderazgo pedagógico también fue regular (71,1%), presentado mayor deficiencia en la dimensión prácticas de liderazgo (71,7%), caracterizada por presentar dificultad en el dominio de la planificación curricular, dificultad en el dominio de procesos pedagógicos, acompañamiento oportuno y evaluación de los procesos técnico pedagógicos; además el director presenta poca capacidad técnica, situacional y organizacional con su entorno. En conclusión, la propuesta del modelo de gestión escolar es válido para su aplicación según opinión de expertos en un 5,0 (100%) en el planteamiento de sus componentes y con una valoración de los contenidos de 8,82 (98%), los mismos que superan el índice de aceptabilidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectEducación rural - Perúes_PE
dc.titleModelo de gestión escolar para mejorar el liderazgo pedagógico en las redes rurales de Balsapuerto, UGEL Alto Amazonas – Loreto, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni01109463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0035-7088es_PE
renati.author.dni19082526
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorDelgado Bardales, José Manuel
renati.jurorPalomino Alvarado, Gabriela Del Pilar
renati.jurorRamírez García, Gustavo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess