Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorPrieto Caiche, América Bonitta
dc.date.accessioned2020-12-14T23:18:36Z
dc.date.available2020-12-14T23:18:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50225
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Estrategias Metodológicas y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes del Segundo Grado de la Escuela Eduardo Estrella Aguirre Guayaquil 2020. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes, 18 del sexo masculino y 12 femenino; seleccionados con el método no probabilístico a conveniencia del investigador. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta, la que se aplicó a través de instrumentos como fueron cuestionarios de estrategias metodológicas y de la lectoescritura. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica y diseño descriptivo correlacional. Paredes (2017), sostiene que las estrategias metodológicas, constituyen herramientas esenciales para la enseñanza, motivan en el aprendizaje en los estudiantes; asimismo, Cortez (2015) conceptualiza que el aprendizaje de la lectoescritura es la habilidad de leer y escribir apropiadamente, implicando una práctica permanente de estas actividades. Se identificó un índice de correlación Rho Spearman de 0,728; concluyéndose la existencia de una correlación alta entre las Estrategias Metodológicas y el Aprendizaje de la Lectoescritura.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectLectura - Didácticaes_PE
dc.subjectEscritura - Didácticaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas y el aprendizajes de la lectoescritura en estudiantes del 2do grado de la Escuela Eduardo Estrella Aguirre Guayaquil 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni00200084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6356-7037es_PE
renati.author.pasaporte0913487237
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Marco Antonio
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess