Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas y el aprendizajes de la lectoescritura en estudiantes del 2do grado de la Escuela Eduardo Estrella Aguirre Guayaquil 2020
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Prieto Caiche, América Bonitta | |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T23:18:36Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T23:18:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50225 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Estrategias Metodológicas y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes del Segundo Grado de la Escuela Eduardo Estrella Aguirre Guayaquil 2020. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes, 18 del sexo masculino y 12 femenino; seleccionados con el método no probabilístico a conveniencia del investigador. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta, la que se aplicó a través de instrumentos como fueron cuestionarios de estrategias metodológicas y de la lectoescritura. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica y diseño descriptivo correlacional. Paredes (2017), sostiene que las estrategias metodológicas, constituyen herramientas esenciales para la enseñanza, motivan en el aprendizaje en los estudiantes; asimismo, Cortez (2015) conceptualiza que el aprendizaje de la lectoescritura es la habilidad de leer y escribir apropiadamente, implicando una práctica permanente de estas actividades. Se identificó un índice de correlación Rho Spearman de 0,728; concluyéndose la existencia de una correlación alta entre las Estrategias Metodológicas y el Aprendizaje de la Lectoescritura. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Lectura - Didáctica | es_PE |
dc.subject | Escritura - Didáctica | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y el aprendizajes de la lectoescritura en estudiantes del 2do grado de la Escuela Eduardo Estrella Aguirre Guayaquil 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 00200084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6356-7037 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0913487237 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Marco Antonio | |
renati.juror | Failoc Piscoya, Dante Roberto | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [968]