Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa del Guayas, 2020.
dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Arias Cedeño, Galo Víctor | |
dc.date.accessioned | 2020-12-15T15:59:40Z | |
dc.date.available | 2020-12-15T15:59:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50245 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la atención y el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato. La investigación fue no experimental y de diseño descriptivo-correlacional, ya que buscó encontrar de qué manera ambas variables se relacionan entre sí. En una muestra de 82 estudiantes de bachillerato que correspondió a la población censal, por otra parte, los resultados obtenidos en la correlación mostraron que el coeficiente rho Spearman fue 0,655, que con respecto a la escala de interpretación de las variables existe una correlación moderada y significativa entre ellas, mientras que el nivel de significancia fue de 0,000, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y se aprobó la hipótesis alterna. Se usó la ficha de observación para la variable atención a través de un cuestionario. Con respecto a la estadística descriptiva de cada nivel, el 86,59 % fue bueno, el 12 % regular y el 1,22% malo. En la segunda variable se utilizó el test de rendimiento académico y, entre los porcentajes de niveles, el 79,95% fue bueno el 26,83% regular y 1,22% malo. Demostrando que en su mayoría tiene un rendimiento bueno. En definitiva, El desempeño escolar o rendimiento en las aulas depende de la calidad de atención al aprendizaje, es una de las formas de medir las capacidades de los estudiantes, lo que refleja lo aprendido durante el periodo de formación académica. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Atención y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa del Guayas, 2020. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.cedula | 1203967110 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]