Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorArias Cedeño, Galo Víctor
dc.date.accessioned2020-12-15T15:59:40Z
dc.date.available2020-12-15T15:59:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50245
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la atención y el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato. La investigación fue no experimental y de diseño descriptivo-correlacional, ya que buscó encontrar de qué manera ambas variables se relacionan entre sí. En una muestra de 82 estudiantes de bachillerato que correspondió a la población censal, por otra parte, los resultados obtenidos en la correlación mostraron que el coeficiente rho Spearman fue 0,655, que con respecto a la escala de interpretación de las variables existe una correlación moderada y significativa entre ellas, mientras que el nivel de significancia fue de 0,000, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y se aprobó la hipótesis alterna. Se usó la ficha de observación para la variable atención a través de un cuestionario. Con respecto a la estadística descriptiva de cada nivel, el 86,59 % fue bueno, el 12 % regular y el 1,22% malo. En la segunda variable se utilizó el test de rendimiento académico y, entre los porcentajes de niveles, el 79,95% fue bueno el 26,83% regular y 1,22% malo. Demostrando que en su mayoría tiene un rendimiento bueno. En definitiva, El desempeño escolar o rendimiento en las aulas depende de la calidad de atención al aprendizaje, es una de las formas de medir las capacidades de los estudiantes, lo que refleja lo aprendido durante el periodo de formación académica.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAtención y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa del Guayas, 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.cedula1203967110
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMedina Gonzales, Ronald Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess