Estrategias didácticas y fluidez verbal en estudiantes de 1er grado de la Institución Educativa Nuevo Horizonte - Pedro Carbo - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se efectuó con la finalidad de determinar la relación entre las estrategias didácticas y fluidez verbal en estudiantes de 1er grado de la Institución Educativa Nuevo Horizonte- Pedro Carbo -2020; Méndez (2014) sostiene que las estrategias didácticas son formas que efectúa el docente con el propósito de facilitar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes, por medio de implementación de métodos didácticos, utilizados de apoyo para fortalecer el pensamiento creativo. Nogueira (2014) manifiesta que la fluidez es la capacidad de expresión de manera espontánea de los estudiantes ya sea en su lengua materna o una segunda lengua de manera correcta. La metodología empleada fue cuantitativa de tipo básica, no experimental y diseño descriptivo correlacional; la población estuvo constituida por 55 estudiantes, que fue sometida al método de muestreo no probabilístico, se optó por seleccionar 25 estudiantes en calidad de muestra. Se recolectó información mediante la técnica de la observación, aplicada a través de una lista de cotejo y una guía de observación asignada para las dos variables. Se efectúo una prueba piloto sometiendo sus resultados al rigor de la prueba de Alfa de Cronbach con la finalidad de verificar la confiabilidad respectiva. El estudio permitió determinar la relación de las dos variables, resultando un índice de 0,615; concluyendo la existencia de una correlación positiva moderada entre las estrategias didácticas y fluidez verbal; rechazándose la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Piura [948]