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dc.contributor.advisorLudeña González, Gerardo Francisco
dc.contributor.advisorRodríguez Figueroa, José Jorge
dc.contributor.authorDavila Culqui, Jhimy Marvin
dc.date.accessioned2020-12-15T20:33:17Z
dc.date.available2020-12-15T20:33:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50263
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La modalidad de contratación directa del Estado en situaciones de emergencia y el delito de corrupción de funcionarios, Lima Norte 2018”, tiene por objetivo determinar de qué manera la modalidad de contratación directa que realiza el Estado en situaciones de emergencia contribuye en la comisión de delitos de corrupción de funcionarios, para dicho efecto se tomó como referencia antecedentes y las diversas teorías que se relacionan al tema de investigación y que definen los conceptos de contratación directa, exoneración de proceso de selección, situación de emergencia, corrupción de funcionarios, colusión, negociación incompatible y defraudación Estatal. La investigación sigue los lineamientos de tipo aplicado, teniendo como participantes a especialistas en la materia como Fiscales y Abogados, con los cuales se utilizó el instrumento de recolección de datos, la guía de la entrevista, mediante la cual se obtuvo información relevante respecto a la contratación directa y con las cuales se fueron esclareciendo y construyendo una mejor perspectiva del problema de exonerar el proceso de selección en una contratación directa en situaciones de emergencia, ya que esta contribuiría en la comisión de delitos de corrupción de funcionarios. De la discusión se desprende que, la modalidad de contratación directa tiene ciertas deficiencias, en cuanto permite a los funcionarios públicos encargados de realizar la contratación estatal a cometer delitos de corrupción, defraudando al Estado en busca de un beneficio particular, es por este motivo por el cual se realizó el análisis documental de resoluciones judiciales para así determinar cuáles son los delitos cometidos por funcionarios públicos; concluyendo que los delito de corrupción de funcionarios que se pueden cometer en una contratación directa son aquellos que se derivan de delitos de negociación incompatible y colusión.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectContratos administrativos - Perúes_PE
dc.subjectAdquisiciones (Administración pública) - Perúes_PE
dc.subjectDelitos de los funcionarios - Perúes_PE
dc.subjectDelitos contra la administración públicaes_PE
dc.titleLa modalidad de contratación directa del Estado en situaciones de emergencia y los delitos de corrupción de funcionarios, Lima Norte 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Pública-Derecho Penales_PE
renati.advisor.dni28223439
renati.advisor.dni10729462
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8475-3557es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0265-9226es_PE
renati.author.dni71568753
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorPrieto Chávez, Rosas Job
renati.jurorRodríguez Figueroa, José Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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