Funcionalidad familiar y la agresividad en los niños de primer grado “C” de la Escuela de Educación Básica Estenio Burgos Galarza de San Carlos - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de carácter investigativo titulado “Funcionalidad familiar y la
agresividad en los niños de primer grado “C” de la Escuela de Educación Básica
Estenio Burgos Galarza de San Carlos – 2020” se desarrolló con el interés de:
Determinar la relación entre funcionalidad familiar y la agresividad en los niños;
definiendo la relación entre las variables de estudio. La investigación fue
transversal (descriptivo – correlacional), para obtener los datos necesarios se
utilizó la técnica de encuestas con preguntas pre elaboradas (14 ítems) para los
padres de familias, de igual forma aplicándose Inventario de agresividad (Buss
& Perry) para conocer el nivel de agresividad de los niños. Se consideró a 26
niños y niñas del primer año “C” y 26 padres de familia para el estudio. Se logró
determinar la existencia de relación significativa (r=0,897) entre funcionalidad
familiar y la agresividad de los niños de primer grado “C” de la Escuela de
Educación Básica Estenio Burgos Galarza de San Carlos; por otra parte, se logró
conocer que la funcionalidad familiar del 77% de los padres encuestados, es
adecuada.
Colecciones
- Piura [949]