dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Romero Moreira, Isabel Marilú | |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T13:13:01Z | |
dc.date.available | 2020-12-16T13:13:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50297 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de carácter investigativo titulado “Funcionalidad familiar y la
agresividad en los niños de primer grado “C” de la Escuela de Educación Básica
Estenio Burgos Galarza de San Carlos – 2020” se desarrolló con el interés de:
Determinar la relación entre funcionalidad familiar y la agresividad en los niños;
definiendo la relación entre las variables de estudio. La investigación fue
transversal (descriptivo – correlacional), para obtener los datos necesarios se
utilizó la técnica de encuestas con preguntas pre elaboradas (14 ítems) para los
padres de familias, de igual forma aplicándose Inventario de agresividad (Buss
& Perry) para conocer el nivel de agresividad de los niños. Se consideró a 26
niños y niñas del primer año “C” y 26 padres de familia para el estudio. Se logró
determinar la existencia de relación significativa (r=0,897) entre funcionalidad
familiar y la agresividad de los niños de primer grado “C” de la Escuela de
Educación Básica Estenio Burgos Galarza de San Carlos; por otra parte, se logró
conocer que la funcionalidad familiar del 77% de los padres encuestados, es
adecuada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad en niños | es_PE |
dc.subject | Familias | es_PE |
dc.subject | Educación Básica - Perú | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y la agresividad en los niños de primer grado “C” de la Escuela de Educación Básica Estenio Burgos Galarza de San Carlos - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 00200084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6356-7037 | es_PE |
renati.author.cext | 1204507485 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Marco Antonio | |
renati.juror | Failoc Psicoya, Dante | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |