Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorPalacios Espinoza, Betty Liliana
dc.date.accessioned2020-12-16T15:58:43Z
dc.date.available2020-12-16T15:58:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50313
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se planteó la problemática detectada en las habilidades directivas y calidad de servicio educativo de los docentes en una Institución Educativa. Su objetivo fue determinar la relación entre las habilidades directivas y la calidad de servicio educativo de los docentes. Workmeter (2014) define habilidades directivas como el conjunto de habilidades que identifican y diferencian a los directivos de las organizaciones, considerando las habilidades técnicas, conceptuales y humanas. Por su parte Zeithaml y Parasuraman (2004) conceptúan calidad de servicio como la comprensión o disconformidad que existe entre las perspectivas o ideales de los clientes y sus impresiones considerando los elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y de equipo y empatía. El estudio estuvo enmarcado en una metodología cuantitativa porque recolectó y procesó datos para probar hipótesis y evidenciarlas a través de cuadros estadísticos (Eco,1994), también fue una investigación básica y de carácter correlacional porque su propósito fue demostrar la vinculación entre las variables (Salkind,1999). La población y la muestra estuvo conformada por 20 docentes, el muestreo que se utilizó fue no probabilístico. Para la recolección de información utilizó como instrumento el cuestionario. De acuerdo con los resultados se observó que el 55% de docentes perciben como bueno el nivel de la calidad de servicio educativo debido a que las organizaciones presentan una construcción moderna, ambientes adecuados y seguros, personal eficiente y responsable, así también con el mismo porcentaje (55%) califican en el nivel alto las habilidades directivas (Tabla 3). Igualmente se demostró la relación significativa positiva media (rho 0.527-sig. 0.017) entre las habilidades directivas con la calidad de servicio (Tabla 7).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleHabilidades Directivas y Calidad de Servicio Educativo de los Docentes en una Institución Educativa, Sullana - 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.dni02684276
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorArévalo Luna, Edmundo
renati.jurorHuacchillo Pardo, Letty Angélica
renati.jurorRamos Farroñan, Emma Verónica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess