Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorVillao Jácome, Kira Katiuska
dc.date.accessioned2020-12-16T16:58:52Z
dc.date.available2020-12-16T16:58:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50319
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona el trabajo pedagógico y el desenvolvimiento docente en la unidad educativa José María Egas 2020. Guayaquil – Ecuador. Cuya muestra está integrada por 25 docentes pertenecientes a la institución, es una institución educativa que ofrece el servicio bachillerato que es secundaria en el día y por noches el programa de gobierno ABC de adultos. Se procede a realizar la tesis de investigación de tipo descriptivo, de carácter correlacional para conocer la relación que puede existir entre las dos variables, se empleó el diseño descriptivo – correlacional, el método cuantitativo. Se debe mencionar que toda la información se la obtuvo al aplicar un cuestionario de opinión basado en trabajo pedagógico y el desenvolvimiento docente, la cual se aplicó Alfa de Cronbach para determinar la confiabilidad muy alta de los ítems las cuales posteriormente fueron certificadas por la respectiva matriz de validación. Para constatar la relación entre las variables y a su vez confrontar la hipótesis se utilizó proyectos en Microsoft Excel y SPSS (Estadísticos r de Pearson). Arrojando como resultado que existe relación significativa entre trabajo pedagógico y el desenvolvimiento, es significativaSig. = 0,000 < 0.01. Y el 34% % de los docentes manifestaron que SIEMPRE, el 13.2 % manifestaron que A VECES y 0,5% manifestó que NUNCA en la variable Trabajo Pedagógico y también el 37% de los docentes manifestaron que SIEMPRE, 14.4 manifestaron que A VECES y 0.5 manifestó que NUNCA con respecto a la variable Desenvolvimiento Docente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes (psicología)es_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.titleLa Relación entre el trabajo pedagógico y el desenvolvimiento docente en la Unidad Educativa José María Egas 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.cedula0916224819
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorGarcía Tamirez, Martin
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess