dc.contributor.advisor | Alzamora Román, Hermer Ernesto | |
dc.contributor.author | Panta García, Cesar Enrique | |
dc.contributor.author | Panta Collazos, Harold Agur | |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T17:33:03Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T17:33:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50394 | |
dc.description.abstract | La presente tesis consta de seis capítulos los cuales son: Introducción, Método, Resultados,
Discusión, Conclusiones y Recomendaciones, la zona de estudio escogida fue la vía del Jr.
Los Pescadores – Paita en el año 2019.
La presente investigación se enmarca en las teorías dadas por el Ministerio de Transporte y
Comunicaciones del Perú, en los respectivos manuales de ensayo de materiales, secciones y
pavimentos; mantenimiento y conservación que se basan en las normas dadas por La
Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transportes o por sus siglas
en ingles AASTHO; así mismo evalúa económicamente dos alternativas, utilizando para la
investigación métodos cuantitativos experimental, teniendo como muestra la vía de
circulación de la zona de estudio es de 66.29 ml y 8 mt de ancho de vía de carretera del Jr.
los Pescadores, Paita. Utilizando como método de instrumento AASTHO 93, formato de
conteo vehicular del ministerio de transporte y comunicaciones, manual de carreteras:
suelos, geología, geotecnia y pavimentos del ministerio de transportes y comunicaciones,
finalmente concluyéndose que la vía actual presenta alto contenido de humedad con napa
freática a la profundidad de 0.70m de compacidad relativa a la resistencia media clasificada
por SUCS como CL y por AASTHO como A – 6 (9). El contenido de humedad varía entre
23.44 – 23.49 %, peso específico que varía entre 2.60 – 2.62gr/cc. Por la presencia de capa
freática superficial se recomienda deprimir la capa freática con bombas y después conformar
la sub rasante estabilizándola y densificándola con material granular tipo Bolonerea (OVER)
DE 6 – 8” de tamaño con un espesor de 40cm encima de esta colocar una capa de
geomembrana alineándola con la rasante y la sección transversal correspondiente
compactándola, después colocar la capa sub base y capa base.
Para la construcción del pavimento se sugiere la colocación de capa sub base y capa base
material granular del que deban de cumplir los requisitos de calidad de acuerdo a la Norma
del MTC, norma ASTM, y Norma AASTHO. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Suelos - Análisis | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Mantenimiento y reparación | es_PE |
dc.title | Diseño y mejoramiento de un paquete estructural para evitar la erosión y estabilizar físicamente el Jr. Los Pescadores, Paita, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 03303253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2634-7710 | es_PE |
renati.author.dni | 43049396 | |
renati.author.dni | 45852943 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Alzamora Román, Hermer Ernesto | |
renati.juror | Oyala Zapata, Diomedes Marcos | |
renati.juror | Regalado Morales, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |