Cultura organizacional y calidad educativa de los docentes de una unidad educativa de Durán, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente análisis tiene como objetivo primordial determinar la relación entre cultura organizacional y calidad educativa a los docentes de una unidad educativa de Durán, 2020,en base a los fundamentos de Müller, Del Nogal y Romero (2016) basado en el modelo de Edgar Schein 1998 define a la cultura organizacional en una dinámica funcional direccionadas en aspectos administrativos ,relaciones interpersonales y valores y en el referente de Chiavenato (2009) en lo que concierne a la cultura organizacional, y a García Hoz citado por García (2010) en
Integración del Concepto de calidad a la educación evaluada a partir de los resultados de la educación impartidos por el docente y adquirido por el alumno y asegurar la equidad y la calidad educativa. Santos Guerra indica que l a
comprensión de las diferentes concepciones de lo que es la Calidad Educativa; implica que la educación debe cumplir con los objetivos propuestos (Eficacia educativa), que todo lo propuesto se logre con el mínimo esfuerzo (Eficiencia educativa) y que es oportuna (pertinencia educativa).
Para la ejecución del mismo se ha usado un tipo de investigación descriptiva, con un diseño no experimental– correlacional asociativo lo que le facilita desarrollar el cumplimiento del objetivo anteriormente determinado, escogiendo una muestra de 18 docentes, empleando la técnica de la encuesta con un cuestionario formulado de 31 ítems como instrumento de investigación basado en una escala ordinal.
Según los resultados alcanzados las dimensiones liderazgo, relaciones interpersonales y valores no se relacionan con la calidad educativa. Concluyendo que la cultura organizacional no se re relaciona directamente con la calidad educativa de la institución objeto de estudio.
Colecciones
- Piura [26]