dc.contributor.advisor | Boluarte Carbajal, Alicia Herminia | |
dc.contributor.author | Vergaray Rojas, Zully Phadely | |
dc.date.accessioned | 2020-12-19T07:06:05Z | |
dc.date.available | 2020-12-19T07:06:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50519 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia escolar e inteligencia emocional en alumnos de una institución Educativa Estatal del Callao. Su estudio fue de enfoque cuantitativo y diseño no experimental bajo la modalidad transeccional – correlacional, donde se aplicaron el Cuestionario de Violencia Escolar para Educación Secundaria y el test de TMMS- 24, a una muestra de 300 estudiantes de la I.E 4010 hermanos Paquiyauri. Así, se obtuvo que el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes es adecuado, con una representatividad del 56.7% de la muestra, mientras que la violencia predominante es la violencia verbal del alumnado hacia el alumnado, siendo la única con nivel medio en la muestra (41.7%). Además, se comprobó la existencia de una relación baja entre la atención emocional y la violencia escolar siendo positiva con 5% de nivel de significancia, con una rho = 0.193 y un p-valor de 0.001 y que no existe relación entre claridad emocional y violencia escolar, ni entre reparación emocional y violencia escolar. Llegando a la conclusión que la relación entre la inteligencia emocional y la violencia escolar es positiva y baja con 5% de nivel de significancia, con un Tau= 0.079 y un p-valor de 0.045. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas. Perú | es_PE |
dc.title | Violencia escolar e inteligencia emocional en alumnos de una institución educativa estatal en la región Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07927938 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8316-8065 | es_PE |
renati.author.dni | 71204706 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Boluarte Carbajal, Alicia Herminia | |
renati.juror | Rivero Contreras, Edgard Rolando | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Marianela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |