Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoluarte Carbajal, Alicia Herminia
dc.contributor.authorVergaray Rojas, Zully Phadely
dc.date.accessioned2020-12-19T07:06:05Z
dc.date.available2020-12-19T07:06:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50519
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia escolar e inteligencia emocional en alumnos de una institución Educativa Estatal del Callao. Su estudio fue de enfoque cuantitativo y diseño no experimental bajo la modalidad transeccional – correlacional, donde se aplicaron el Cuestionario de Violencia Escolar para Educación Secundaria y el test de TMMS- 24, a una muestra de 300 estudiantes de la I.E 4010 hermanos Paquiyauri. Así, se obtuvo que el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes es adecuado, con una representatividad del 56.7% de la muestra, mientras que la violencia predominante es la violencia verbal del alumnado hacia el alumnado, siendo la única con nivel medio en la muestra (41.7%). Además, se comprobó la existencia de una relación baja entre la atención emocional y la violencia escolar siendo positiva con 5% de nivel de significancia, con una rho = 0.193 y un p-valor de 0.001 y que no existe relación entre claridad emocional y violencia escolar, ni entre reparación emocional y violencia escolar. Llegando a la conclusión que la relación entre la inteligencia emocional y la violencia escolar es positiva y baja con 5% de nivel de significancia, con un Tau= 0.079 y un p-valor de 0.045.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas. Perúes_PE
dc.titleViolencia escolar e inteligencia emocional en alumnos de una institución educativa estatal en la región Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07927938
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8316-8065es_PE
renati.author.dni71204706
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBoluarte Carbajal, Alicia Herminia
renati.jurorRivero Contreras, Edgard Rolando
renati.jurorSánchez Díaz, Marianela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess