Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZúñiga Muñoz, Marcial René
dc.contributor.authorBernales Sarmiento, Marco Antonio
dc.contributor.authorFelix Medina, Sergio Santiago
dc.date.accessioned2020-12-22T00:36:16Z
dc.date.available2020-12-22T00:36:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50592
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Aplicación de Lean Logistic para minimizar el tiempo de atención en el almacén de la empresa Quanta Services Perú. Santiago de Surco, 2019, cuyo objetivo principal fue Determinar en qué medida la Aplicación de Lean Logistic minimiza el tiempo de atención en el almacén de la empresa de estudio. El tipo de estudio es aplicado, posee un diseño de investigación experimental con tipología cuasi experimental, el nivel es descriptivo explicativo, su población son las 10 personas del almacén, utilizando el tiempo tomado antes y después de la mejora, la técnica usada fue la observación directa, los instrumentos fueron las hojas de registro de toma de tiempos. Se procedió a analizar el área de investigación mediante herramientas clásicas de ingeniería y mediante el método de la observación directa y la revisión de los documentos del almacén. Los datos fueron procesados con apoyo del software SPSS. Para contrastar la hipótesis general se aplicó la prueba T-Student que el valor de SIG fue de 0.000 y por tanto se rechazó la hipótesis nula. Caso análogo sucedió con la contrastación de flujo de atención y la eficacia. Se propuso y desarrolló un plan de mejora basado en herramientas Lean, las cuales fueron sistema Mapa de Flujo de Valor y sistema Kanban, mediante charlas de capacitación se realizó la implementación de estos 2 sistemas, obteniendo un resultado de la aplicación alcanzo una mejora significativa en su eficacia y flujo de trabajo de 29,30% El estudio demostró que con la aplicación del Lean Logistic se logró minimizar el tiempo de atención y la eficacia se incrementó en un 46.1%. Se realizó una comparación de los resultados con otras tres investigaciones que presentaron las mismas variables, similar problemática, metodología y cuyos resultados son similares y congruentes con los obtenidos en el presente trabajo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLean Logistices_PE
dc.subjectAlmacénes_PE
dc.subjectGestión empresariales_PE
dc.subjectMapa de flujo de valores_PE
dc.titleAplicación de Lean Logistic para minimizar el tiempo de atención en el almacén de la empresa Quanta Services Perú. Santiago de Surco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni06105726
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4058-064Xes_PE
renati.author.dni47260642
renati.author.dni41645092
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorBazán Robles, Romel Dario
renati.jurorFarfán Martínez, Roberto
renati.jurorPanta Salazar, Javier Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess