Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrados Vásquez, Martin Manuel
dc.contributor.authorMarín Huamán, Gregorio Marcelino
dc.date.accessioned2020-12-22T14:59:28Z
dc.date.available2020-12-22T14:59:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50611
dc.description.abstractEste estudio fue desarrollado con el objetivo general de determinar y analizar si el cumplimiento de los compromisos de desempeño contribuye significativamente y de manera directa a mejorar la gestión pedagógica de la UGEL Sánchez Carrión, 2019. La investigación es de enfoque mixto, de tipo no experimental y diseño explicativo secuencial. La muestra cuantitativa fue de 92 personas entre directores y profesores de las I.E pertenecientes a la UGEL Sánchez Carrión; y la muestra cualitativa 5 integrantes del personal directivo de la UGEL Sánchez Carrión; se elaboraron dos instrumentos confiables y válidos (Cuestionario y guía de entrevista) para el recojo de los datos de las variables en estudio, la información fue procesada usando el Programa Estadístico para Ciencias Sociales SPSS V23. La contribución del cumplimiento de los compromisos de desempeño en la mejora de la gestión pedagógica de la UGEL Sánchez Carrión es de 0,668 con un p-valor=0.002 (pvalor<0.05); por lo que se afirma que contribuye significativamente y de manera directa. Por tanto, se comprueba la hipótesis de investigación. A través de los compromisos de desempeño, se logra una promoción eficiente en las entidades educativas con la finalidad de lograr la adecuada y oportuna provisión de servicios educativos de calidad en el aula, asegurando las condiciones necesarias para el inicio del año escolar. Es una herramienta que permite alcanzar y proponer en equipo acuerdos que orienten y guíen los procesos y prácticas que se desarrollan en la institución educativa. Los compromisos de desempeño contribuyen al cumplimiento del objetivo inicial que fue la asegurar la adecuada y pertinente provisión de servicios educativos de manera oportuna y de calidad, y se garantiza una mejor gestión y logro de resultados. Por ello existe una necesidad de mayor consenso con las unidades educativas para la priorización de los compromisos y mayor adecuación del tipo de compromiso que se establece, teniendo unrol estratégico en el marco de la autonomía y la institucionalidad. Para ello, la planificación, las reformas institucionales y el fortalecimiento de capacidades se presentan como una ruta de largo plazo que permitirá una mejora consistente y real de la gestión descentralizada y responsable de la educación. El desafío actual de la UGEL Sánchez Carrión es ayudar a las instituciones educativas a gestionar su propio conocimiento para transformarse en organizaciones que mejoren continuamente sus procesos y resultados.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.titleCumplimiento de compromisos de desempeño para mejorar la gestión pedagógica de la UGEL Sánchez Carrión - La Libertad - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni18206812
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8620-7859es_PE
renati.author.dni27152133
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorGrados Vásquez, Martin Manuel
renati.jurorRamírez Lau, Sandra Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess