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Cumplimiento de compromisos de desempeño para mejorar la gestión pedagógica de la UGEL Sánchez Carrión - La Libertad - 2019
dc.contributor.advisor | Grados Vásquez, Martin Manuel | |
dc.contributor.author | Marín Huamán, Gregorio Marcelino | |
dc.date.accessioned | 2020-12-22T14:59:28Z | |
dc.date.available | 2020-12-22T14:59:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50611 | |
dc.description.abstract | Este estudio fue desarrollado con el objetivo general de determinar y analizar si el cumplimiento de los compromisos de desempeño contribuye significativamente y de manera directa a mejorar la gestión pedagógica de la UGEL Sánchez Carrión, 2019. La investigación es de enfoque mixto, de tipo no experimental y diseño explicativo secuencial. La muestra cuantitativa fue de 92 personas entre directores y profesores de las I.E pertenecientes a la UGEL Sánchez Carrión; y la muestra cualitativa 5 integrantes del personal directivo de la UGEL Sánchez Carrión; se elaboraron dos instrumentos confiables y válidos (Cuestionario y guía de entrevista) para el recojo de los datos de las variables en estudio, la información fue procesada usando el Programa Estadístico para Ciencias Sociales SPSS V23. La contribución del cumplimiento de los compromisos de desempeño en la mejora de la gestión pedagógica de la UGEL Sánchez Carrión es de 0,668 con un p-valor=0.002 (pvalor<0.05); por lo que se afirma que contribuye significativamente y de manera directa. Por tanto, se comprueba la hipótesis de investigación. A través de los compromisos de desempeño, se logra una promoción eficiente en las entidades educativas con la finalidad de lograr la adecuada y oportuna provisión de servicios educativos de calidad en el aula, asegurando las condiciones necesarias para el inicio del año escolar. Es una herramienta que permite alcanzar y proponer en equipo acuerdos que orienten y guíen los procesos y prácticas que se desarrollan en la institución educativa. Los compromisos de desempeño contribuyen al cumplimiento del objetivo inicial que fue la asegurar la adecuada y pertinente provisión de servicios educativos de manera oportuna y de calidad, y se garantiza una mejor gestión y logro de resultados. Por ello existe una necesidad de mayor consenso con las unidades educativas para la priorización de los compromisos y mayor adecuación del tipo de compromiso que se establece, teniendo unrol estratégico en el marco de la autonomía y la institucionalidad. Para ello, la planificación, las reformas institucionales y el fortalecimiento de capacidades se presentan como una ruta de largo plazo que permitirá una mejora consistente y real de la gestión descentralizada y responsable de la educación. El desafío actual de la UGEL Sánchez Carrión es ayudar a las instituciones educativas a gestionar su propio conocimiento para transformarse en organizaciones que mejoren continuamente sus procesos y resultados. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.title | Cumplimiento de compromisos de desempeño para mejorar la gestión pedagógica de la UGEL Sánchez Carrión - La Libertad - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 18206812 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8620-7859 | es_PE |
renati.author.dni | 27152133 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Grados Vásquez, Martin Manuel | |
renati.juror | Ramírez Lau, Sandra Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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