Violencia familiar y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Casa Grande–2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación tiene como propósito determinar la relación
entre violencia familiar y comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de
primaria de
la
institución educativa N° 81516 Casagrande, 2020.
Metodológicamente, Esta investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básica y con diseño no experimental de alcance transversal descriptivo correlacional. Con
una muestra de 20 estudiantes que participan en el Programa Aprendo en Casa se
les aplicó dos instrumentos para la recolección de información: La Escala de
Violencia Familiar (adaptación de Sánchez) y el cuestionario de Comprensión
lectora del MINEDU (2018) dichos instrumentos tuvieron la revalidación del asesor
de tesis determinando así la confiabilidad para su aplicación. Después de analizar
y procesar los datos se concluye que existe relación inversa significativa entre
violencia familiar y comprensión lectora con un coeficiente de correlación de Rho
igual a 0.527 y Sig. Bilateral equivalente a 0.017 (p valor>0.05), con nivel de
significancia del 5%
Colecciones
- Trujillo [855]