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Evaluación del concreto permeable para su uso como pavimento rígido en la ciudad de Trujillo
dc.contributor.advisor | Horna Araujo, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Bacilio Angeles, Gean Piero | |
dc.contributor.author | Méndez Merino, Ricardo Rubén | |
dc.date.accessioned | 2020-12-23T21:46:34Z | |
dc.date.available | 2020-12-23T21:46:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50724 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo evaluar el concreto permeable para su uso como pavimento rígido en la ciudad de Trujillo. Determinando las resistencias a la compresión y flexión y a su vez determinando el coeficiente de permeabilidad del concreto permeable. Para ello se realizaron dos tipos de mezclas siguiendo las especificaciones que nos brinda el ACI 522 R-10, una con agregado grueso de 1/2" y otra con agregado grueso de 3/8”. De esta manera se elaboraron 30 especímenes de concreto, donde se realizaron 9 probetas de 15 x 30 cm por cada tipo de mezcla, para ensayarlas a resistencia a la compresión en los tiempos de curado de 7, 14 y 28 días. Para la resistencia a la flexión, se elaboraron 3 vigas por cada tipo de mezcla con dimensiones de 15x15x60 cm, siendo ensayadas a los 28 días de curado y para determinar el coeficiente de permeabilidad se elaboraron 3 probetas de 10 x 15 cm para cada tipo de mezcla, ensayándolos a los 28 días. Finalmente, de los resultados obtenidos, se pudo observar que el agregado de 1/2” obtuvo la mayor resistencia a la compresión y flexión a los 28 días de curado, siendo estas de 211.65 kg/cm2 y 27.77 kg/cm2 respectivamente, mientras que para el agregado de 3/8” se obtuvo resistencia a la compresión y flexión de 133.73 kg/cm2 y 15.16 kg/cm2 respectivamente. Y para el coeficiente de permeabilidad se obtuvo 2.417 cm/s y 1.795 cm/s para agregado de 1/2” y 3/8” respectivamente. Concluyéndose que el diseño de mezcla con agregado grueso de 1/2” es el más favorable a utilizar para un pavimento rígido de tráfico ligero, ya que tiene las mayores resistencias, y a su vez cumple con todos los parámetros estipulados en la norma ACI 522 R-10. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto armado | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la compresión | es_PE |
dc.subject | Aditivos - materiales de construcción | es_PE |
dc.title | Evaluación del concreto permeable para su uso como pavimento rígido en la ciudad de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18085738 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3674-9617 | es_PE |
renati.author.dni | 74959753 | |
renati.author.dni | 77241131 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Farfán Córdova, Marlon Gastón | |
renati.juror | Horna Araujo, Luis Alberto | |
renati.juror | Valdivieso Valverde, Alan Yordan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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