dc.contributor.advisor | Castillo Chávez, Juan Humberto | |
dc.contributor.advisor | Farfán Córdova, Marlon Gastón | |
dc.contributor.author | Avalos Rodríguez, Michel Alfredo | |
dc.contributor.author | Espejo Alfaro, Leyder Junior | |
dc.date.accessioned | 2020-12-24T00:04:51Z | |
dc.date.available | 2020-12-24T00:04:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50733 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó como objetivo principal analizar la Influencia de la
Combinación de los Agregados de Cerro y Río en la Capacidad de Soporte de un Afirmado
– 2019, para lo cual se vio pertinente utilizar agregado de cerro extraído de la cantera
“Yanasara” y material de cerro extraído de la cantera “Quebrada del Diablo”, materiales de
los cuales se utilizaron para hacer 3 tipos de combinaciones de cerro y rio en proporciones
de 75%/25%, 50%/50%, 25%/75% respectivamente, de tal forma que se vio pertinente
asignar un grupo control con el material 100% de ambas canteras y el grupo experimental
que lo conforman las combinaciones. Llegando a tener un total de 5 grupos a los cuales se
analizaron las propiedades físicas y mecánicas dentro ello el contenido de humedad,
clasificación de suelos, límites de consistencia o limites Atterberg, compactación y CBR.
Luego de realizar los estudios de mecánica de suelos se obtuvo los siguientes resultados: el
agregado de cerro de la cantera “Quebrada del Diablo” tuvo un CBR de 64.04% y el
agregado de rio de la cantera “Yanasara” tuvo un CBR de 94.56%, mientras que para las
combinaciones cerro / rio, en la proporción de 75% / 25% se obtuvo un CBR de 66.338%,
para la proporción 50% / 50% se obtuvo un CBR de 76.81% y para la combinación 25% /
75% se obtuvo un CBR de 91.42%. Con los resultados obtenidos se puede concluir que la
combinación que más influencia tiene en la capacidad de soporte de un afirmado es la
proporción de 25% / 75% llegando a cumplir con lo establecido en el manual de carreteras. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de estructuras | es_PE |
dc.subject | Mecánica de suelos | es_PE |
dc.subject | Canteras | es_PE |
dc.title | Influencia de la combinación de los agregados de cerro y río en la capacidad de soporte de un afirmado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18102931 | |
renati.advisor.dni | 03371691 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4701-3074 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9295-5557 | es_PE |
renati.author.dni | 48599356 | |
renati.author.dni | 70227069 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Chávez, Juan Humberto | |
renati.juror | Farfán Córdova, Marlon Gastón | |
renati.juror | Valdivieso Velarde, Alan Yordan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |