Resiliencia en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Técnico Parroquial Peruano Chino “San Francisco de Asís” – Huaycán, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de resiliencia de los estudiantes de cuarto de secundaria del Colegio Técnico Parroquial Peruano Chino “San Francisco de Asís”, 2020 – Huaycán.
El estudio realizado fue no experimental con enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño descriptivo que analizó la variable resiliencia. La muestra utilizada en la investigación fue de 65 estudiantes del cuarto de secundaria de las secciones A y B. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento para la recolección de datos el cuestionario con escala de Likert, con una estadística de fiabilidad de 0,880, según Alfa de Cronbach, para la variable resiliencia.
Los resultados de la investigación indicaron que el nivel de resiliencia de los estudiantes está en un nivel medio con un 66,15% y un nivel bajo de 33,85%. Concluyendo que los adolescentes tienen un nivel medio de resiliencia, notándose que en las dimensiones confianza en sí mismo, satisfacción personal y sentirse bien solo se observó que los niveles son bajos.
Colecciones
- Ate [391]