Sistema de autorservicio y la satisfacción de los clientes de la Empresa Hipermercados Tottus S.A., 2019
Fecha
2019Autor(es)
Gutirrez Lizarbe, Jhosep OliverPazos Vasquez, Mentor Nivardo
Rodriguez Richarte, Joseph Joqtan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo medir la satisfacción de los clientes con el nuevo sistema de auto servicio que ha implementado la empresa Hipermercados Tottus S.A. 2019, como objetivos específicos estimar la relación que debería de existir entre el sistema y el cliente de acuerdo a sus respectivas dimensiones e indicadores
El tipo de investigación que se realizara es básico, ya que se busca medir la relación que hay entre la v1 y la v2 que son “el sistema de autoservicio y la satisfacción de los clientes “. Según Rivero (2008) “también recibe el nombre de investigación pura, teórica, dogmática y fundamental, de esta forma de investigación emplea cuidadosamente el procedimiento de muestreo, a fin de extender sus hallazgos más allá del grupo o situaciones estudiadas” (p. 19).
La población se obtuvo mediante un resultado de ventas que re realizo durante el día 11-06-2019 en el horario de 10:00 am a 11:00 am. La cual nos arrojó un total de 32 personas que habían realizado una compra en el nuevo sistema de autoservicio de Tottus. Según Arias Fidias(2012). Indica que “la población es un conjunto finito o infinito de elementos con características comunes, para lo cuales serán extensivas las conclusiones de la investigación, esta queda limitada por el problema y por los objetivos de estudio”.
El instrumento utilizado en esta ocasión fueron las encuestas hacia los clientes, el alfa de Cronbach es un método que se usó para saber si las encuestas realizadas nos arrojan un porcentaje de fiabilidad de prueba.
Como resultado obtuvimos que gracias a las encuestas, pudimos saber que tan útil es el sistema de autoservicio y que tan grande es la satisfacción de los clientes al utilizar el sistema ya que en su día cotidiano de cada cliente que usa el sistema de autoservicio al realizar una compra por productos mínimos lo hace en menos de 1 minuto ya que solo se acerca al sistema y registra su producto y luego se acerca a la caja y le entregan su Boucher de cancelación y así se evita menos colas en las cajas tradicionales y se espera que a un futuro se amplié este sistema de autoservicio en la empresa Tottus y así las filas disminuyan más en días festivos o los fines de semana ya que esos días son donde las personas hacen más compras y hay más demanda de público.
En conclusión, sobre la primera variable de Sistema de Autoservicio consta de registrar los productos menores de 10 para ahorrar tiempo y no se hagan muchas colas por la espera de pagar de sus productos; lo malo que cada beneficio tiene su desventaja y es que no tienen mucho conocimiento de este nuevo sistema de autoservicio y por ende hace que se demoren y perjudiquen a los clientes que estén atrás de ellos.
La segunda variable es sobre la Satisfacción de los Clientes que trata de hacer sentir mejor a los clientes con el nuevo Sistema de Autoservicio lo que se requiere es que los clientes no tengan problemas y sea mejor su estadía en el Hipermercado TOTTUS teniendo en cuenta que en la mayoría de los Hipermercados siempre hay largas filas de espera para pagar sus productos y que la mayoría de los clientes se desaniman ya que tienen que esperar buen tiempo para pagar su producto que son menores de 10 y por eso es que se implementa ese nuevo sistema para que los clientes puedan tener mejor satisfacción.
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