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dc.contributor.advisorPérez Rojas, Even Deyser
dc.contributor.authorGutirrez Lizarbe, Jhosep Oliver
dc.contributor.authorPazos Vasquez, Mentor Nivardo
dc.contributor.authorRodriguez Richarte, Joseph Joqtan
dc.date.accessioned2020-12-28T19:16:30Z
dc.date.available2020-12-28T19:16:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50804
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo medir la satisfacción de los clientes con el nuevo sistema de auto servicio que ha implementado la empresa Hipermercados Tottus S.A. 2019, como objetivos específicos estimar la relación que debería de existir entre el sistema y el cliente de acuerdo a sus respectivas dimensiones e indicadores El tipo de investigación que se realizara es básico, ya que se busca medir la relación que hay entre la v1 y la v2 que son “el sistema de autoservicio y la satisfacción de los clientes “. Según Rivero (2008) “también recibe el nombre de investigación pura, teórica, dogmática y fundamental, de esta forma de investigación emplea cuidadosamente el procedimiento de muestreo, a fin de extender sus hallazgos más allá del grupo o situaciones estudiadas” (p. 19). La población se obtuvo mediante un resultado de ventas que re realizo durante el día 11-06-2019 en el horario de 10:00 am a 11:00 am. La cual nos arrojó un total de 32 personas que habían realizado una compra en el nuevo sistema de autoservicio de Tottus. Según Arias Fidias(2012). Indica que “la población es un conjunto finito o infinito de elementos con características comunes, para lo cuales serán extensivas las conclusiones de la investigación, esta queda limitada por el problema y por los objetivos de estudio”. El instrumento utilizado en esta ocasión fueron las encuestas hacia los clientes, el alfa de Cronbach es un método que se usó para saber si las encuestas realizadas nos arrojan un porcentaje de fiabilidad de prueba. Como resultado obtuvimos que gracias a las encuestas, pudimos saber que tan útil es el sistema de autoservicio y que tan grande es la satisfacción de los clientes al utilizar el sistema ya que en su día cotidiano de cada cliente que usa el sistema de autoservicio al realizar una compra por productos mínimos lo hace en menos de 1 minuto ya que solo se acerca al sistema y registra su producto y luego se acerca a la caja y le entregan su Boucher de cancelación y así se evita menos colas en las cajas tradicionales y se espera que a un futuro se amplié este sistema de autoservicio en la empresa Tottus y así las filas disminuyan más en días festivos o los fines de semana ya que esos días son donde las personas hacen más compras y hay más demanda de público. En conclusión, sobre la primera variable de Sistema de Autoservicio consta de registrar los productos menores de 10 para ahorrar tiempo y no se hagan muchas colas por la espera de pagar de sus productos; lo malo que cada beneficio tiene su desventaja y es que no tienen mucho conocimiento de este nuevo sistema de autoservicio y por ende hace que se demoren y perjudiquen a los clientes que estén atrás de ellos. La segunda variable es sobre la Satisfacción de los Clientes que trata de hacer sentir mejor a los clientes con el nuevo Sistema de Autoservicio lo que se requiere es que los clientes no tengan problemas y sea mejor su estadía en el Hipermercado TOTTUS teniendo en cuenta que en la mayoría de los Hipermercados siempre hay largas filas de espera para pagar sus productos y que la mayoría de los clientes se desaniman ya que tienen que esperar buen tiempo para pagar su producto que son menores de 10 y por eso es que se implementa ese nuevo sistema para que los clientes puedan tener mejor satisfacción.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del consumidores_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectSistemas de información - computadorases_PE
dc.titleSistema de autorservicio y la satisfacción de los clientes de la Empresa Hipermercados Tottus S.A., 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni43776841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5855-1767es_PE
renati.author.dni76461312
renati.author.dni70327340
renati.author.dni70327395
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAvila Lopez, Bernardo Patricio
renati.jurorChumpe Agesto, Juan Brues Lee
renati.jurorPérez Rojas, Even Deyser
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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