Programa de cuentos tradicionales y habilidades sociales en niños de 4 años Escuela de Educación Básica Fiscal - Guayaquil-2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de esta investigación tiene como objetivo elaborar un programa de cuentos tradicionales para desarrollar las habilidades sociales de los niños de 4 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal - Guayaquil-2020; ya que con ello se logrará que los niños puedan desarrollar habilidades que les permitan desenvolverse correctamente dentro de una sociedad. Además, estas habilidades ayudarán con su formación y crecimiento como seres humanos.
Esta investigación es de de tipo descriptiva-propositiva con enfoque un cuantitativo, bajo un diseño no experimental transversal. Para poder desarrollar esta investigación se consideró una muestra de 39 niños (20 niños y 19 niñas) de 4 años de edad de la Escuela de Educación Básica Fiscal - Guayaquil-2020; además, el instrumento y la escala valorativa fueron adaptados de Muñoz et al (2011).
Luego de la aplicación y análisis de la encuesta se halló que los niños de 4 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal - Guayaquil-2020 poseen un nivel muy bueno de habilidades sociales (53.85%). A pesar de los resultados es importante que los directivos, docentes y padres de familia continúen con el reforzamiento y enseñanza de las habilidades sociales ya que son la base para que los niños se desarrollen y crezcan como personas capaces y con buenos valores dentro de la sociedad.
Colecciones
- Piura [949]