Programa de cuentos tradicionales y habilidades sociales en niños de 4 años Escuela de Educación Básica Fiscal - Guayaquil-2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de esta investigación tiene como objetivo elaborar un programa de cuentos tradicionales para desarrollar las habilidades sociales de los niños de 4 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal - Guayaquil-2020; ya que con ello se logrará que los niños puedan desarrollar habilidades que les permitan desenvolverse correctamente dentro de una sociedad. Además, estas habilidades ayudarán con su formación y crecimiento como seres humanos.
Esta investigación es de de tipo descriptiva-propositiva con enfoque un cuantitativo, bajo un diseño no experimental transversal. Para poder desarrollar esta investigación se consideró una muestra de 39 niños (20 niños y 19 niñas) de 4 años de edad de la Escuela de Educación Básica Fiscal - Guayaquil-2020; además, el instrumento y la escala valorativa fueron adaptados de Muñoz et al (2011).
Luego de la aplicación y análisis de la encuesta se halló que los niños de 4 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal - Guayaquil-2020 poseen un nivel muy bueno de habilidades sociales (53.85%). A pesar de los resultados es importante que los directivos, docentes y padres de familia continúen con el reforzamiento y enseñanza de las habilidades sociales ya que son la base para que los niños se desarrollen y crezcan como personas capaces y con buenos valores dentro de la sociedad.
Collections
- Piura [579]