Aprendizaje y los factores pedagógicos en los estudiantes de primer grado de una unidad educativa, Quevedo 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre el aprendizaje y los factores pedagógicos en los estudiantes de primer grado de una Unidad Educativa, Quevedo 2020. Para lo cual se emplea una investigación con un diseño no experimental, correlacional transversal, con una muestra de 32 estudiantes de primer año de educación básica de una la unidad educativa objeto de estudio, a quienes se le aplicó la técnica de la observación, con su respectiva ficha de observación, la que pasó por un proceso de validación aplicando el juicio de experto que estuvo a cargo de tres profesionales expertos en el tema quienes mencionaron que este es válido, y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach en donde se obtuvo un α=0,90 para lo que corresponde al instrumento de aprendizaje y un α=0,85 para el instrumento de factores pedagógicos valores que evidenciaron que este era fiable para ser aplicado a la muestra del estudio.
Una vez recolectado los datos se procede analizarlos mediante el programa SPSS Statistic 25 en el cual la variable aprendizaje obtiene el 50% en la respuesta de a veces y con respecto a los factores pedagógicos el 50% mencionó que estos nunca son los adecuados, por otro lado, el coeficiente de Spearman alcanzó un valor de Rho=0,830 que muestra que el nivel de correlación es alto, y con el valor de la significancia 0,048 < 0,05 se puede aceptar la hipótesis alternativa, afirmando que si existe relación entre el aprendizaje y los factores pedagógicos.
Colecciones
- Piura [948]