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dc.contributor.advisorCerna Vásquez, Marco Antonio Junior
dc.contributor.authorCachy Trujillo, Miguel Ángel
dc.contributor.authorPisco Vega, José Benavides
dc.date.accessioned2020-12-29T23:47:15Z
dc.date.available2020-12-29T23:47:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50930
dc.description.abstractLa investigación que hemos llegado a realizar está basada en los estudios topográficos y estudio de mecánica de suelos del terreno de fundación con la finalidad de mejorar de manera integral la trocha carrozable de acceso a las localidades de Jocos y La Playa en el distrito de Matara, provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca. Iniciamos el trabajo con el reconocimiento de la trocha existente, verificando que se encuentra en pésimo estado de conservación, debido a la falta de mantenimiento y a las precipitaciones pluviales que se presentan a partir del mes de noviembre hasta abril del siguiente año. La carretera cuenta con tramos muy angostos de 3.5 m de ancho, curvas con radios no adecuados, cunetas, alcantarillas y badenes insuficientes y los existentes en mal estado. Una vez de realizado el levantamiento topográfico, obtuvimos las características reales del terreno, la obtención de muestras (12 calicatas) que fueron llevadas al laboratorio de suelos para su estudio dando como resultado un CBR al 95% de carreteras mínimo de 8.32%, y un CBR de cantera al 100% de 45.95%, el estudio de tránsito que dio como resultado de IMDA de 18 veh/d y finalmente con los datos obtenidos de SENAMHI de la Estación Hidrometereológica San Marcos empezamos a elaborar el todos los estudios requeridos para el diseño de la carretera de nuestro proyecto. En el Estudio Hidrológico se delimitaron las cuencas y se calculó los caudales de diseño para las obras de arte: badenes, cunetas de A = 0.75 m y H = 0.50 m, aliviaderos de D = 24” y alcantarillas de D = 36” cumpliendo con las velocidades y caudales de diseño. Luego se elaboró el Diseño Geométrico de la carretera considerando las normas establecidas en el Manual de Carreteras DG-2018 y el Manual para el Diseño de Carreteras Pavimentadas de bajo Volumen de Tránsito RM. N° 305-2008-MTC/02, donde se tomó como velocidad de diseño 30 km/h con una capa superficial de Micropavimento de 0.025 m. de espesor, base granular de 0.25 m. y sub-base de 0.15 m. A la par de estos estudios de efectuó el Estudio de Impacto Ambiental estudio de suma importancia para este proyecto.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreteras - diseño y construcciónes_PE
dc.subjectCarreteras - mantenimiento y reparaciónes_PE
dc.subjectDiseño de carreterases_PE
dc.titleDiseño de la carretera tramo Caserío Jocos – Caserío La Playa, distrito de Matara, Cajamarca – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni43478519
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8259-5444es_PE
renati.author.dni26609228
renati.author.dni41855885
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCoronado Zuloeta, Omar
renati.jurorIdrogo Pérez, César Antonio
renati.jurorMarín Bardales, Noé Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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