Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasaverde Carmona, Lisette Karen
dc.contributor.authorVela Rios, Mélida
dc.date.accessioned2020-12-31T03:11:22Z
dc.date.available2020-12-31T03:11:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50979
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la práctica de la evaluación formativa y la retroalimentación del aprendizaje que realizan los docentes de educación primaria de la ciudad de Lamas, San Martín-2019; a su vez identificar el nivel de práctica sobre evaluación formativa y la apreciación sobre la retroalimentación del aprendizaje que efectúan los docentes. Para ello, se realizó un estudio de tipo no experimental, descriptivo y correlacional, empleándose una población muestral de 58 docentes a quienes se aplicó dos instrumentos a fin de recabar su opinión respecto a la evaluación formativa en general y la retroalimentación en particular. Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados indican la presencia de una correlación media y directa entre ambas variables, con un 27,8% de influencia. El nivel de conocimiento y práctica de la evaluación formativa en el proceso de enseñanza es alto, según el 83% de los encuestados (48). En relación a la retroalimentación del aprendizaje que realizan los docentes, consideran y califican que lo efectúan de manera adecuada, según el 78% de apreciaciones. En efecto, se concluye que la práctica de la evaluación formativa se relaciona directa y significativamente con la retroalimentación del aprendizaje que realizan los docentes de educación primaria de la ciudad de Lamas, San Martín-2019; por cuanto, se determinó una correlación media de 0,528 con un p-valor (0,000 ≤ 0,01) rechazándose la hipótesis nula. Dicho de otra manera, la práctica permanente de la evaluación formativa y sus funciones en el proceso de enseñanza, incide en una adecuada realización de la retroalimentación de los aprendizajes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación educativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProfesores - Perúes_PE
dc.titleLa evaluación formativa y la retroalimentación del aprendizaje en docentes del nivel Primario de la ciudad de Lamas Región San Martín 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06803701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-6365es_PE
renati.author.dni00906113
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCasaverde Carmona, Lisette Karem
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorDávalos la Torre, Katia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess