Show simple item record

dc.contributor.advisorMichca Maguiña, Mary Hellen Mariela
dc.contributor.authorDe La Cruz Chavieri, Sandra Janireth
dc.date.accessioned2021-01-04T15:38:03Z
dc.date.available2021-01-04T15:38:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51046
dc.description.abstractDesde el 11 de mayo del 2011 el Estado Peruano decidió concesionar el muelle norte multipropósito por 30 años a APM Terminals Callao (APMTC), una empresa especialista en el rubro. A través del contrato de concesión, se pactó que el concesionario realizaría una inversión en cinco etapas, comprometiéndose dicha empresa en invertir y modernizar el puerto del Callao. Sin embargo, se presume que el actual desempeño operativo de APMTC genera insatisfacción en los usuarios, siendo los más afectados los agentes de carga. El presente trabajo se centra en la formulación del siguiente problema general ¿Cómo se relaciona el desempeño operativo de APM Terminals en el puerto del Callao y la satisfacción de las agencias de carga marítimas en el año 2019? Para responder dicho problema se ha utilizado una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental. La población está conformada por las 46 agencias de carga marítimas habilitadas, que operan en el puerto del Callao; la muestra es de tipo censal y el instrumento empleado contó con 13 ítems para la variable desempeño operativo y 17 ítems para la variable satisfacción de los usuarios. Para analizar los resultados se usó el método estadístico Rho de Spearman que nos permitió validar la hipótesis, dando como resultado una correlación positiva moderada de 0,559, con un nivel de significancia de 0,00. Concluyendo que a mayor desempeño operativo mayor satisfacción de los usuarios.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectAgencias de carga marítimases_PE
dc.subjectComercio exteriores_PE
dc.titleDesempeño operativo de APM Terminals y la satisfacción de las agencias de carga marítimas - Callao 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing y Comercio Internacionales_PE
renati.advisor.dni41478652
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7282-5595es_PE
renati.author.dni77156321
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorMárquez Caro, Fernando Luis
renati.jurorMichca Maguiña, Mary Hellen Mariela
renati.jurorPasache Ramos, Maximo Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess