Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada: Hábitos de estudio y estrategias de
aprendizaje en estudiantes de la institución educativa 166, San Juan de
Lurigancho, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa
que existe entre las variables hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental
transversal. La población estuvo formada por 246 alumnos, siendo la muestra
representada por 150 alumnos y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica
empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron cuestionarios, en escala de Likert los cuales fueron
debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su
confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Los resultados evidencian una relación positiva, altamente significativa
(rs=0,931, p< 0.05) y directamente proporcional, entre las variables hábitos de
estudio y estrategias de aprendizaje; es decir, que a mejores hábitos de estudio
habrá mejores estrategias de aprendizaje en la institución educativa 166, San
Juan de Lurigancho, 2020.
Colecciones
- Lima Este [115]