Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Frias Sipion, Laura Genoveva | |
dc.date.accessioned | 2021-01-04T16:19:27Z | |
dc.date.available | 2021-01-04T16:19:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51053 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada: Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa que existe entre las variables hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 246 alumnos, siendo la muestra representada por 150 alumnos y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, en escala de Likert los cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación positiva, altamente significativa (rs=0,931, p< 0.05) y directamente proporcional, entre las variables hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje; es decir, que a mejores hábitos de estudio habrá mejores estrategias de aprendizaje en la institución educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.author.dni | 16585178 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Canales, Daniel Armando | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]