Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorFrias Sipion, Laura Genoveva
dc.date.accessioned2021-01-04T16:19:27Z
dc.date.available2021-01-04T16:19:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51053
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada: Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa que existe entre las variables hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 246 alumnos, siendo la muestra representada por 150 alumnos y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, en escala de Likert los cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación positiva, altamente significativa (rs=0,931, p< 0.05) y directamente proporcional, entre las variables hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje; es decir, que a mejores hábitos de estudio habrá mejores estrategias de aprendizaje en la institución educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.titleHábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa 166, San Juan de Lurigancho, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.author.dni16585178
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCárdenas Canales, Daniel Armando
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess