Participación de padres de familia en la gestión educativa institucional en las II.EE del cono norte de Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad recabar información sobre el nivel de participación y
las formas de comunicación de los padres de familia en las acciones de gestión administrativa
y de la gestión pedagógica de la institución a la cual pertenece; el tipo de investigación es
básica, el diseño de la investigación es descriptivo de enfoque cuantitativo. La población
investigada abarca a 1180 padres de familia y la muestra conformada por 100 padres de dos
instituciones educativas del cono norte de Lima, la técnica utilizada fue la encuesta y el
instrumento de recolección de datos, un cuestionario de doble entrada que consta de 17
items. La investigación demuestra en cuanto al nivel de participación de los padres de familia
en la gestión administrativa y pedagógica en su mayoría toma parte en los niveles
informativo y controlador, lo cual implica que la mayor cantidad de papas intervienen en un
nivel básico, ya que no asume responsabilidades ni toma decisiones. Así mismo en lo
referente a las formas de participación en la gestión administrativa y pedagógica la mayor
cantidad de padres participan asistiendo y opinando, lo cual indica que la mayoría interviene
de la manera más simple asistiendo y opinando. En esta investigación a diferencia de la otra,
se evidenció que en su mayoría los participantes son varones, en una proporción de tres a
uno sobre las mujeres
Colecciones
- Lima Norte [520]