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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.authorMalca Salvatierra, Alberto
dc.date.accessioned2021-01-04T21:15:48Z
dc.date.available2021-01-04T21:15:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51093
dc.description.abstractEl presente informe de investigación denominado: DISEÑO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA, DESVÍO CHARAT A HUARANCHAL, TRAMO DESVIO CHARAT - CHARAT, DISTRITO DE CHARAT, PROVINCIA DE OTUZCO, REGIÓN LA LIBERTAD”, se ha realizado en el Distrito de Charat, Provincia de Otuzco, Región La Libertad; que abarca principalmente las localidades de Cungunday, Congoy, Charat. Inicialmente se realizaron gestiones en el Gobierno Regional y luego de coordinaciones y evaluaciones con los funcionarios de la entidad respecto de probables proyectos en la región, arribamos al proyecto materia del presente estudio. Las labores se inician con el recojo de información existente en la zona de estudio, tales como la topografía del relieve de terreno, aspectos socio económicos, educativos, de salud, culturales, etc. En gabinete se procesa la información levantada en campo, con el programa de diseño de carreteras TCP-MDT, obteniendo una longitud total de 15,040 metros. El diseño de la vía se ha proyectado con las especificaciones técnicas dispuestas en el ―Manual de Diseño Geométrico para carreteras DG-2018 y consideraciones elementales previstas en las ― Especificaciones Técnicas Generales para Construcción EG-2013, respectivamente. Se trazó la subrasante en el perfil longitudinal y secciones transversales. Para el estudio de Mecánica de suelos y canteras se realizaron 12 calicatas, situadas convenientemente a lo largo de la vía y 01 calicata por cantera, efectuándose los respectivos ensayos de laboratorio. Respecto del diseño del pavimento, se ha tenido en cuenta el índice medio diario (40 veh/día), C.B.R. de sub rasante 12.95% y C.B.R. para base 82.00%. El diseño de pavimento se efectuó mediante el método del AASHTO, obteniéndose la estructura de pavimento de: 2.5 cm. de micropavimento para xi calzada, 20 cm de base estabilizada y15 cm de Sub base granular, para la carretera. En cuanto al drenaje se ha proyectado Obras de drenaje longitudinal y transversal en la carretera con la finalidad de proteger la calzada ante la eventualidad de intensa lluvia. El Estudio considera también la señalización de las vías, el análisis de costos y presupuestos, programación de obra, especificaciones técnicas, planos y fotografías. Se ha incluido el estudio de impacto ambiental, sugiriéndose una serie de aspectos para la protección del entorno ecológico. Por último el costo total de la obra asciende a DIECISIETE MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS DIECIOCHO CON 66/100 SOLES (S/ 17’539,518.66).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos flexibleses_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.titleDiseño para el mejoramiento de la carretera, desvío Charat a Huaranchal, tramo desvío Charat-Charat, distrito de Charat, provincia de Otuzco, región La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni18085738
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3674-9617es_PE
renati.author.dni17858424
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGutiérrez Vargas, Leopoldo Marcos
renati.jurorHorna Araujo, Luis Alberto
renati.jurorMeza Rivas, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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