El monitoreo pedagógico y el desempeño docente en la Red Educativa 02 UGEL 15 Huarochirí
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación que existe
entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente de los profesores de la Red
Educativa Nº 2 de la UGEL 15 – Huarochirí, la metodología corresponde al enfoque
cualitativo, de tipo básica con un diseño no experimental y descriptivo correlacional. La
población está constituida por 151 docentes, la muestra de investigación por 60 docentes
que pertenecen a la cuenca del río Rímac y constituida por las I.E Mariano Melgar,
Manuel A Odría y José Gabriel Condorcanqui. La técnica utilizada fue la encuesta y los
instrumentos aplicados fue el cuestionario y la ficha de observación de desempeño
docente los cuales fueron validados por cuatro expertos en la materia y con el grado
correspondiente, además superaron la prueba de confiabilidad con un valor 0,846 en el
Alfa de Cronbach. La correlación de las variables se realizó a través del análisis de
Pearson obteniendo el valor del coeficiente de correlación es (r = 0,322) lo que indica
una correlación positiva baja, además el valor p = 0,012 resulta menor al de α = 0,05 en
tal sentido es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que
existe relación significativa entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente. Se
recomienda a los señores directores a documentarse sobre el monitoreo pedagógico y sus
beneficios para mejorar el aprendizaje de los estudiantes e implementar progresivamente
de un Plan de Monitoreo pedagógico en sus respectivas instituciones educativas a fin de
mejorar la practica pedagógica de sus docentes.
Colecciones
- Lima Norte [231]