Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorOscátegui Nájera, Carmen Amelia
dc.date.accessioned2021-01-04T23:59:32Z
dc.date.available2021-01-04T23:59:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51119
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente de los profesores de la Red Educativa Nº 2 de la UGEL 15 – Huarochirí, la metodología corresponde al enfoque cualitativo, de tipo básica con un diseño no experimental y descriptivo correlacional. La población está constituida por 151 docentes, la muestra de investigación por 60 docentes que pertenecen a la cuenca del río Rímac y constituida por las I.E Mariano Melgar, Manuel A Odría y José Gabriel Condorcanqui. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fue el cuestionario y la ficha de observación de desempeño docente los cuales fueron validados por cuatro expertos en la materia y con el grado correspondiente, además superaron la prueba de confiabilidad con un valor 0,846 en el Alfa de Cronbach. La correlación de las variables se realizó a través del análisis de Pearson obteniendo el valor del coeficiente de correlación es (r = 0,322) lo que indica una correlación positiva baja, además el valor p = 0,012 resulta menor al de α = 0,05 en tal sentido es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente. Se recomienda a los señores directores a documentarse sobre el monitoreo pedagógico y sus beneficios para mejorar el aprendizaje de los estudiantes e implementar progresivamente de un Plan de Monitoreo pedagógico en sus respectivas instituciones educativas a fin de mejorar la practica pedagógica de sus docentes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.subjectMonitoreo Pedagógicoes_PE
dc.titleEl monitoreo pedagógico y el desempeño docente en la Red Educativa 02 UGEL 15 Huarochiríes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditación - GEAes_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaSegunda Especialidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad y Servicioes_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni04078351
renati.discipline191687es_PE
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.jurorPonce Domínguez, Joseph Frieder
renati.jurorRodriguez Melgar, Silvia Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess