Mostrar el registro sencillo del ítem
El monitoreo pedagógico y el desempeño docente en la Red Educativa 02 UGEL 15 Huarochirí
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Oscátegui Nájera, Carmen Amelia | |
dc.date.accessioned | 2021-01-04T23:59:32Z | |
dc.date.available | 2021-01-04T23:59:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51119 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente de los profesores de la Red Educativa Nº 2 de la UGEL 15 – Huarochirí, la metodología corresponde al enfoque cualitativo, de tipo básica con un diseño no experimental y descriptivo correlacional. La población está constituida por 151 docentes, la muestra de investigación por 60 docentes que pertenecen a la cuenca del río Rímac y constituida por las I.E Mariano Melgar, Manuel A Odría y José Gabriel Condorcanqui. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fue el cuestionario y la ficha de observación de desempeño docente los cuales fueron validados por cuatro expertos en la materia y con el grado correspondiente, además superaron la prueba de confiabilidad con un valor 0,846 en el Alfa de Cronbach. La correlación de las variables se realizó a través del análisis de Pearson obteniendo el valor del coeficiente de correlación es (r = 0,322) lo que indica una correlación positiva baja, además el valor p = 0,012 resulta menor al de α = 0,05 en tal sentido es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente. Se recomienda a los señores directores a documentarse sobre el monitoreo pedagógico y sus beneficios para mejorar el aprendizaje de los estudiantes e implementar progresivamente de un Plan de Monitoreo pedagógico en sus respectivas instituciones educativas a fin de mejorar la practica pedagógica de sus docentes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Profesores - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Monitoreo Pedagógico | es_PE |
dc.title | El monitoreo pedagógico y el desempeño docente en la Red Educativa 02 UGEL 15 Huarochirí | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditación - GEA | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Segunda Especialidad | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad y Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 04078351 | |
renati.discipline | 191687 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
renati.juror | Ponce Domínguez, Joseph Frieder | |
renati.juror | Rodriguez Melgar, Silvia Vanessa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [231]