Mostrar el registro sencillo del ítem
Valores interpersonales y estilos de crianza en los estudiantes de básica superior de la unidad Réplica de Guayaquil 2019
dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Vásquez Solis, Gilda Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2021-01-05T17:33:34Z | |
dc.date.available | 2021-01-05T17:33:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51153 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables valores interpersonales y estilos de crianza en los estudiantes de básica superior de la unidad Réplica de Guayaquil 2019. El tipo de investigación fue correlacional. La población y la muestra estuvieron constituidas por 202 estudiantes de básica superior. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos utilizados para recoger la información fueron: el cuestionario de valores interpersonales de Gordon que evaluó las dimensiones independencia, soporte, conformidad, benevolencia, reconocimiento y liderazgo; y la escala de estilo de crianza de Steinberg para evaluar las dimensiones, autoritativa, autoritaria, permisiva y negligente. Dentro de las principales conclusiones se tuvo que de acuerdo a la prueba Chi cuadrado, 2 de X =9565 y un p valor de 0.835 las variables valores interpersonales y estilos se crianza no se relacionan en forma significativa; las dimensiones independencia, soporte, benevolencia, liderazgo y reconocimiento no se relacionan con los estilos de crianza por tener un p valor > 0.005; sin embargo, la dimensión conformidad se relaciona significativamente con los estilos de crianza. Asimismo, se determinó que los estilos de crianza más predominantes fueron: el negligente con un 54% y autoritario con un 44.1%; el valor que mayor predominancia tiene es el valor de la conformidad (94.1%); el valor de la benevolencia (61.9%), el valor de soporte (53%); y, entre los valores con un nivel bajo tenemos el valor de la independencia (55.4%) y valor de reconocimiento (53%). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Valores interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Valores interpersonales y estilos de crianza en los estudiantes de básica superior de la unidad Réplica de Guayaquil 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0914919428 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Córdova Pintado, Manuel Jesus | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [950]