Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorVásquez Solis, Gilda Yolanda
dc.date.accessioned2021-01-05T17:33:34Z
dc.date.available2021-01-05T17:33:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51153
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables valores interpersonales y estilos de crianza en los estudiantes de básica superior de la unidad Réplica de Guayaquil 2019. El tipo de investigación fue correlacional. La población y la muestra estuvieron constituidas por 202 estudiantes de básica superior. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos utilizados para recoger la información fueron: el cuestionario de valores interpersonales de Gordon que evaluó las dimensiones independencia, soporte, conformidad, benevolencia, reconocimiento y liderazgo; y la escala de estilo de crianza de Steinberg para evaluar las dimensiones, autoritativa, autoritaria, permisiva y negligente. Dentro de las principales conclusiones se tuvo que de acuerdo a la prueba Chi cuadrado, 2 de X =9565 y un p valor de 0.835 las variables valores interpersonales y estilos se crianza no se relacionan en forma significativa; las dimensiones independencia, soporte, benevolencia, liderazgo y reconocimiento no se relacionan con los estilos de crianza por tener un p valor > 0.005; sin embargo, la dimensión conformidad se relaciona significativamente con los estilos de crianza. Asimismo, se determinó que los estilos de crianza más predominantes fueron: el negligente con un 54% y autoritario con un 44.1%; el valor que mayor predominancia tiene es el valor de la conformidad (94.1%); el valor de la benevolencia (61.9%), el valor de soporte (53%); y, entre los valores con un nivel bajo tenemos el valor de la independencia (55.4%) y valor de reconocimiento (53%).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectValores interpersonaleses_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleValores interpersonales y estilos de crianza en los estudiantes de básica superior de la unidad Réplica de Guayaquil 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.pasaporte0914919428
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesus
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess