Aptitudes en interpretación consecutiva inversa en estudiantes del VI ciclo de un programa de Traducción e Interpretación, Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como finalidad identificar las aptitudes necesarias para la
realización de una interpretación consecutiva para así ofrecer un panorama general
de la realidad de los estudiantes del VI ciclo de un programa de Traducción e
Interpretación. Es por esto que para el análisis de las aptitudes en interpretación
consecutiva inversa presentes en los estudiantes de un programa de Traducción e
Interpretación, Chiclayo, se hizo uso del diseño no experimental transversal. Se
contó con la participación de los 12 estudiantes pertenecientes al VI ciclo del
programa de Traducción e Interpretación de la Universidad César Vallejo filial
Chiclayo, quienes fueron evaluados durante la realización de una tarea
interpretativa gracias a la aplicación de dos instrumentos: la matriz de evaluación y
la matriz de análisis. Los resultados evidenciaron que existen diferencias muy
marcadas entre estudiantes y la presencia de deficiencias con respecto al uso de
estas aptitudes. Por ende, se concluyó que los estudiantes deben trabajar en la
obtención y fortalecimiento de las aptitudes que les ayudarán a realizar un trabajo
de interpretación eficiente y eficaz.
Colecciones
- Chiclayo [75]