dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Vera Palomino, Juan | |
dc.date.accessioned | 2021-01-06T03:49:03Z | |
dc.date.available | 2021-01-06T03:49:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51217 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación es determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico
y el desempeño docente de la Red Educativa Nº 2 de la UGEL 15 – Huarochirí. La metodología utilizada
pertenece al enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, de tipo básica, de diseño no experimental
corte transeccional y correlacional. La población estuvo formada por 151 docentes, la muestra quedo
conformado por 63 docentes que corresponde a las I.E Mariano Melgar, Manuel A Odría y José Gabriel
Condorcanqui. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario y la ficha de
desempeño docente, su validación estuvo a cargo de 4 expertos y paso la prueba de confiabilidad con un
valor 0,947 en el Alfa de Cronbach. La correlación de las variables se realizó a través del análisis de
Pearson obteniendo el valor del coeficiente de correlación es (r = 0,305) lo que indica una correlación
positiva baja, además el valor p = 0,015 resulta menor al de α = 0,05 en tal sentido es significativa al 95%
y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el liderazgo
pedagógico y el desempeño docente. Se concluye que el liderazgo pedagógico tiene relación con el
desempeño docente como se demuestra con el resultado obtenido r=0,305 y valor p=0,015<0,05.
Se recomienda a los directivos de las Instituciones Educativas de la Red Educativa 02 de la UGEL
15 Huarochirí a empoderarse sobre los beneficios liderazgo pedagógico y aplicarlo en sus
respectivas instituciones para fortalecer el trabajo de su personal docente y mejorar el logro de los
estudiantes, además a los docentes de las Instituciones Educativas de la Red Educativa 02 de la
UGEL 15 Huarochirí a fortalecer sus capacidades en torno al Marco del Buen Desempeño
Docente | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Planificación educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y desempeño docente de la Red Educativa Nº 2 de la UGEL 15 – Huarochirí | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditación - GEA | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Segunda Especialidad | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad y Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 10298535 | |
renati.discipline | 191687 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
renati.juror | Ponce Domínguez, Joseph Frieder | |
renati.juror | Rodríguez Melgar, Silvia Vanessa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |