Liderazgo pedagógico y desempeño docente de la Red Educativa Nº 2 de la UGEL 15 – Huarochirí
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de esta investigación es determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico
y el desempeño docente de la Red Educativa Nº 2 de la UGEL 15 – Huarochirí. La metodología utilizada
pertenece al enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, de tipo básica, de diseño no experimental
corte transeccional y correlacional. La población estuvo formada por 151 docentes, la muestra quedo
conformado por 63 docentes que corresponde a las I.E Mariano Melgar, Manuel A Odría y José Gabriel
Condorcanqui. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario y la ficha de
desempeño docente, su validación estuvo a cargo de 4 expertos y paso la prueba de confiabilidad con un
valor 0,947 en el Alfa de Cronbach. La correlación de las variables se realizó a través del análisis de
Pearson obteniendo el valor del coeficiente de correlación es (r = 0,305) lo que indica una correlación
positiva baja, además el valor p = 0,015 resulta menor al de α = 0,05 en tal sentido es significativa al 95%
y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el liderazgo
pedagógico y el desempeño docente. Se concluye que el liderazgo pedagógico tiene relación con el
desempeño docente como se demuestra con el resultado obtenido r=0,305 y valor p=0,015<0,05.
Se recomienda a los directivos de las Instituciones Educativas de la Red Educativa 02 de la UGEL
15 Huarochirí a empoderarse sobre los beneficios liderazgo pedagógico y aplicarlo en sus
respectivas instituciones para fortalecer el trabajo de su personal docente y mejorar el logro de los
estudiantes, además a los docentes de las Instituciones Educativas de la Red Educativa 02 de la
UGEL 15 Huarochirí a fortalecer sus capacidades en torno al Marco del Buen Desempeño
Docente
Collections
- Lima Norte [231]