Conciencia tributaria, obligaciones tributarias y satisfacción del usuario externo en el Centro de Servicios Miraflores. SUNAT. Lima 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
Conciencia tributaria, obligaciones tributarias y satisfacción del usuario externo en el
Centro de Servicios Miraflores. SUNAT. Lima 2016.
La población o universo de interés en esta investigación, es Infinita de usuarios del
Centro de Servicios. Sunat. Miraflores. Lima. 2016, se consideró una muestra de 384
usuarios en las cuales se han estudiado las variables: Conciencia tributaria, obligaciones
tributarias y satisfacción del usuario externo. El método empleado en la investigación fue
el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no
experimental de nivel correlacional, que recogió la información en un período específico,
que se desarrolló al aplicar encuesta de Conciencia tributaria y obligaciones tributarias de
Rosas y satisfacción del usuario externo del Minsa, todos con escala de Likert, que
brindaron información acerca de la relación que existente entre las variables de estudio en
sus distintas dimensiones.
Decisión: Como p-value*= 0.00 < 0.05, se rechaza H0 y por lo tanto con un nivel de
significancia del 5% se concluye que la conciencia tributaria y las obligaciones tributarias
inciden significativamente en la satisfacción de usuario externo en el Centro de Servicios.
SUNAT Miraflores. Lima, 2016, es decir que las variables independientes explican o
influyen significativamente en la variable dependiente.
Collections
- Lima Norte [980]
The following license files are associated with this item: