Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorArribasplata Mercedes, Pedro Yván
dc.date.accessioned2021-01-06T16:56:40Z
dc.date.available2021-01-06T16:56:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51246
dc.description.abstractEl objetivo de estudio fue determinar en qué medida la aplicación del programa educativo “Mapy” desarrolla las expectativas de futuro en estudiantes, la muestra fue 26 estudiantes entre hombres y mujeres del segundo año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, entre los 12 y 14 años. El programa educativo consta de 12 sesiones diseñadas en base a aspectos afectivo, cognitivo, familiar y laboral. La metodología, según su enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, se aplicó un pre y post test y se evaluó si el programa educativo hizo efecto en el grupo experimental. Para recoger la información se utilizó la escala de expectativas de futuro en adolescentes EEFA de las autoras Sánchez Sandoval y Verdugo. Se utilizó la estadística inferencial utilizando la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, para identificar la normalidad de los grupos antes de la aplicación del programa y también se utilizó la prueba de U de MannWhitney para muestras independientes. Los hallazgos a nivele descriptivo, obtenidos por el grupo experimental y control en el pre y post test, se observa que predomina el nivel medio en el pre test y en el postest del grupo control, mientras que, en el postest del grupo experimental se aprecia que el nivel predominante es muy alto. Con respecto al análisis inferencial se observan diferencias estadísticamente significativas en sus puntuaciones promedio en el postest (Diferencias de medias = 22.37; p<.05). Se concluye que el programa educativo Mapy mejora significativamente las expectativas a futuro en los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma Educativoes_PE
dc.subjectExpectativas de futuroes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titlePrograma educativo “Mapy” en las expectativas de futuro en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni18166002
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorDiaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess