Programa estrategias matemáticas para docentes en aprendizaje a autistas de básica elemental hasta media en Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo Ecuador – Guayaquil 2019.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Establecimos la correspondencia existente entre las variables Estrategias Matemáticas y
Aprendizaje en la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo, Ecuador 2019. Para
realizar la investigación se empleó el método cuantitativo con un enfoque de tipo no
experimental y con un diseño experimental. Este estudio contó con una población de 9
docentes, en donde se tomó como una muestra de 7 docentes para que trabajen con los
estudiantes autistas. Los resultados obtenidos contaron con la debida validación de tres
expertos. La correlación de las variables y la comprobación de las hipótesis estuvieron a
cargo del estadístico r de Pearson con la guía de la t de student, en donde se alcanzaron
los siguientes resultados; la Estrategias Matemáticas y el Aprendizaje en los estudiantes
autistas de la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo, es moderada, inversa y
significativa al nivel 0,01 (Sig. = 0,001<0,01).
El 71.43% de los docentes en cuanto a la Variable 1 Estrategias Matemáticas poseen un
nivel de calificación alta, de total conformidad. Logrando alcanzar los objetivos
matemáticos. Teniendo también un 28.57% con una calificación conforme, mostrándose
el 0% con calificación inconformes y totalmente inconformes. El 100.00% de los
docentes en cuanto a la Variable 2 Dimensión: Aprendizaje Fundamento Biológico,
poseen un nivel de calificación alta, o total conformidad. Nos muestra que consideran
importante la maduración del estudiante para el proceso de aprendizaje.
Colecciones
- Piura [949]