Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa estrategias matemáticas para docentes en aprendizaje a autistas de básica elemental hasta media en Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo Ecuador – Guayaquil 2019.
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Vernaza Nazareno, Evelyn Natalia | |
dc.date.accessioned | 2021-01-06T21:54:05Z | |
dc.date.available | 2021-01-06T21:54:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51275 | |
dc.description.abstract | Establecimos la correspondencia existente entre las variables Estrategias Matemáticas y Aprendizaje en la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo, Ecuador 2019. Para realizar la investigación se empleó el método cuantitativo con un enfoque de tipo no experimental y con un diseño experimental. Este estudio contó con una población de 9 docentes, en donde se tomó como una muestra de 7 docentes para que trabajen con los estudiantes autistas. Los resultados obtenidos contaron con la debida validación de tres expertos. La correlación de las variables y la comprobación de las hipótesis estuvieron a cargo del estadístico r de Pearson con la guía de la t de student, en donde se alcanzaron los siguientes resultados; la Estrategias Matemáticas y el Aprendizaje en los estudiantes autistas de la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo, es moderada, inversa y significativa al nivel 0,01 (Sig. = 0,001<0,01). El 71.43% de los docentes en cuanto a la Variable 1 Estrategias Matemáticas poseen un nivel de calificación alta, de total conformidad. Logrando alcanzar los objetivos matemáticos. Teniendo también un 28.57% con una calificación conforme, mostrándose el 0% con calificación inconformes y totalmente inconformes. El 100.00% de los docentes en cuanto a la Variable 2 Dimensión: Aprendizaje Fundamento Biológico, poseen un nivel de calificación alta, o total conformidad. Nos muestra que consideran importante la maduración del estudiante para el proceso de aprendizaje. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autismo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategías de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa estrategias matemáticas para docentes en aprendizaje a autistas de básica elemental hasta media en Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo Ecuador – Guayaquil 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 00200084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6356-7037 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0930641485 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Balladares Atoche, Cesar | |
renati.juror | Dulanto Vargas, Julissa | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [963]