Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorVernaza Nazareno, Evelyn Natalia
dc.date.accessioned2021-01-06T21:54:05Z
dc.date.available2021-01-06T21:54:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51275
dc.description.abstractEstablecimos la correspondencia existente entre las variables Estrategias Matemáticas y Aprendizaje en la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo, Ecuador 2019. Para realizar la investigación se empleó el método cuantitativo con un enfoque de tipo no experimental y con un diseño experimental. Este estudio contó con una población de 9 docentes, en donde se tomó como una muestra de 7 docentes para que trabajen con los estudiantes autistas. Los resultados obtenidos contaron con la debida validación de tres expertos. La correlación de las variables y la comprobación de las hipótesis estuvieron a cargo del estadístico r de Pearson con la guía de la t de student, en donde se alcanzaron los siguientes resultados; la Estrategias Matemáticas y el Aprendizaje en los estudiantes autistas de la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo, es moderada, inversa y significativa al nivel 0,01 (Sig. = 0,001<0,01). El 71.43% de los docentes en cuanto a la Variable 1 Estrategias Matemáticas poseen un nivel de calificación alta, de total conformidad. Logrando alcanzar los objetivos matemáticos. Teniendo también un 28.57% con una calificación conforme, mostrándose el 0% con calificación inconformes y totalmente inconformes. El 100.00% de los docentes en cuanto a la Variable 2 Dimensión: Aprendizaje Fundamento Biológico, poseen un nivel de calificación alta, o total conformidad. Nos muestra que consideran importante la maduración del estudiante para el proceso de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutismoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategías de aprendizajees_PE
dc.titlePrograma estrategias matemáticas para docentes en aprendizaje a autistas de básica elemental hasta media en Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo Ecuador – Guayaquil 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni00200084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6356-7037es_PE
renati.author.pasaporte0930641485
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBalladares Atoche, Cesar
renati.jurorDulanto Vargas, Julissa
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess